Césped artificial y pistas de pádel para el polideportivo AynadamarLa siniestralidad laboral baja un 14% en el primer trimestre de este año

En las instalaciones deportivas se ha invertido un total de 885.000 euros Los sindicatos celebran el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

C. R. / Granada / Redacción / Granada

29 de abril 2010 - 01:00

El polideportivo Aynadamar está de estreno. El alcalde visitó ayer las instalaciones deportivas, ubicadas en Haza Grande, para comprobar el resultado de la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol central. Esta ha sido una de las intervenciones más largas en tiempo pero más esperadas por los usuarios al polideportivo y aficionados al fútbol. Antes jugaban sobre "arena" y ahora sobre un pavimento blando.

Además de estos trabajos, en el pabellón se han instalado dos pistas nuevas de pádel y se han mejorado los sistemas de climatización. En la puesta en marcha de las nuevas pistas y la instalación de los aparatos de aire se han destinado 385.000 euros. Para el césped, 500.000 euros pagados por la Junta y el Ayuntamiento.

Con esta mejora, la zona de Haza Grande ha sido en estos últimos meses una de las más beneficiadas por los Fondos FIL.

La siniestralidad laboral y las enfermedades con baja se han reducido un 14,39% en el primer trimestre de 2010 en Granada. Los accidentes graves también se han reducido en dicho periodo un 25,71%. Sin embargo, esto no se ha traducido en un descenso en el número de trabajadores fallecidos, que aumentó un 300%.

María José Escobedo, secretaria Formación Sindical y Atención al Delegado de UGT Granada explicó que la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es fundamentalmente para reafirmar el compromiso de los sindicatos con la defensa de los trabajadores. Por su parte, la responsable de Salud Laboral de CCOO de Granada, María José López, recordó que "se sigue produciendo una infradeclaración de las enfermedades de origen profesional que no se reconocen como tal".

stats