Cetursa reformará totalmente el restaurante Nevasol de Borreguiles con una inversión de 1,4 millones de euros

Sierra Nevada

Las obras se prevén para este mismo verano ya que deben estar terminadas para el 20 de diciembre

Colegios de Granada lanzan un nuevo aviso sobre una enfermedad vírica

Terraza en Borreguiles, en una imagen de archivo. / R. G.
A. A.

09 de junio 2024 - 03:00

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, ha hecho pública la licitación de la reforma del quiosco Nevasol, situado en Borreguiles. Este establecimiento hostelero será remodelado completamente con una inversión de 1,4 millones de euros, obra que, además, se hará antes de que finalice el año, según prevé el pliego de prescripciones técnicas.

El proyecto consiste en la "reforma integral" del inmueble, que está en Borreguiles. Se prevé la "demolición de las partes necesarias y la construcción de la edificación correspondiente". El objetivo de esta obra es "mejorar los establecimientos de hostelería de la estación", además de conseguir "espacios más confortables y sostenibles" con "un ahorro energético y la reducción de huella de carbono".

Se prevé pues la "demolición del edificio existente y, sobre la misma huella, construcción de una nueva edificación", que será más eficiente en cuanto a consumo energético. No se prevé en cualquier caso el cambio de uso de la edificación, que seguirá siendo un punto de hostelería.

Las obras se harán fuera de la temporada de esquí, finalizada este año a finales de abril, cuando el establecimiento está cerrado. La duración de las obras es de cinco meses y se especifica que deben estar terminadas "como muy tarde" el 20 de diciembre de 2024. Para esa fecha es posible que la nueva campaña invernal haya comenzado -este ejercicio lo hizo el primer fin de semana de diciembre- y se esté en vísperas de la Navidad, momento clave para la estación.

El pliego recoge que efectivamente podrían darse circunstancias como "causas meteorológicas" que impidan hacer la obra en tiempo, por lo que se recoge la posibilidad de suspender los trabajos en 2025 y finalizarlos en 2025.

Para comenzar los trabajos, que incluyen la demolición del actual edificio, se señala que es necesario contar con las autorizaciones del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que están solicitados por Cetursa. "No se podrán iniciar las obras hasta que no se obtengan las mismas", especifica el pliego.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último