Las Clarisas de Guadix abren una campaña de recaudación para arreglar el monasterio
El tejado del edificio se está hundiendo y ya en junio se derrumbó una de las cornisas
Las hermanas Clarisas Franciscanas de Guadix han iniciado una campaña de recogida de fondos para arreglar el tejado del Monasterio Santiago Apóstol, que se está hundiendo desde el pasado mes de junio. Por aquel entonces ya se cayó una cornisa del edificio, un suceso que afectó a tres niñas. Aunque ninguna de las tres sufrió daños personales, la caída de la cornisa dio muestras más que suficientes del "grave deterioro en el que se encuentra esa zona del monasterio" en el que viven las religiosas.
Tras la redacción del proyecto de rehabilitación realizado por un arquitecto -que asciende a unos 150.000 euros y que aseguraría la cubierta para evitar que continúe hundiéndose-, las religiosas accitanas se han visto en la "necesidad" de acudir a la ayuda de los ciudadanos, puesto que la orden no dispone de recursos suficientes para llevar a cabo una obra de reforma de esa envergadura.
"No pedimos para nosotras, pedimos para rehabilitar un monumento que forma parte de la historia de Guadix, que fue construido hace más de 500 años", señalan las hermanas, cuya comunidad ha habilitado un número de teléfono para ofrecer información -el 958660233- y dos números de cuenta donde se pueden hacer los donativos (Banco de Santander: 0030-4057-20-0850018272; y CajaGranada-BMN: 0487-3068-74-9000013768).
No hay comentarios