Clases de chino para Wert desde Bib Rambla
La céntrica plaza se convierte en un aula universitaria donde se imparten clases, en protesta por el decreto 3+2

Los estudiantes de Chino, Interpretación del Alemán o Teoría Política, de la Universidad de Granada (UGR), recibieron ayer unas clases que en realidad iban dirigida a un alumno no presencial, el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Desde la Plaza Bib Rambla, alumnos y profesores dedicaron sus horas lectivas a enviar al dirigente un mensaje de protesta por sus políticas, en especial por el reciente decreto conocido como el 3+2, que reduce a tres años los estudios de grado y amplía a dos los másteres.
La céntrica plaza granadina se convirtió ayer en un gran aula universitaria donde se llegaron a impartir hasta cuatro clases a la vez con más de un centenar de alumnos siguiendo las explicaciones de sus profesores, desplazados hasta allí en señal de protesta por las medidas adoptadas por el actual Gobierno central del PP, que afectarán al futuro de la Universidad española.
Desde las 11 de la mañana hasta las 13:00 horas, y luego en sesión de tarde a partir de las 16:00 horas, profesores y alumnos de varias facultades de la UGR asistieron a sus clases habituales, pero en la calle, como medida para conseguir más visibilidad a sus protestas.
Se combinaron las clases con otras movilizaciones como la colocación de pancartas en contra del decreto 3+2 o el reparto de folletos informativos.
Aunque el mensaje más importante de cada una de las clases que se impartieron (la oposición a la reducción de los grados universitarios y la imposición de másteres más largos) iba dedicado al ministro de Educación, los participantes quisieron prepararle un mensaje más directo y para ello han preparado una carta dirigida a Wert en la que todos los asistentes pueden escribir lo que les parezca oportuno.
La protesta con clases de la calle está prevista también para hoy, junto a otros actos de protesta en la misma plaza, aunque dependerá de la lluvia.
También te puede interesar
Lo último