Clásicos renovados

El 19 de marzo está a la vuelta de la esquina · ¿Aún sin regalo? Estas propuestas quizás puedan ayudarte a encontrar el detalle perfecto para el Día del Padre

13 de marzo 2010 - 01:00

Emblema de los gángsteres de los años treinta. También es el sombrero de Indiana Jones. El mítico Borsalino se ha subido de nuevo a la pasarela para que este verano nuestros hombres lo luzcan sin complejos. ¿Hay algo mejor y más ecológico que resguardarse del sol del sur con un buen sombrero? Jean Paul Belmondo y Alain Delon supieron llevarlo con el estilo que merece. En www.borsalino.com los hacen a medida. ¡Todo un lujo! Otra pieza que añade un plus de elegancia a la indumentaria de un hombre son los gemelos. Mónica Vinader, que empieza a ser conocida como "la joyera de las famosas", firma los que aparecen en esta página. En España, apenas conocemos sus joyas coloristas que recuperan la delicadeza de los años cincuenta, pero esta joven donostiarra triunfa en Alemania, Suiza, Japón y EEUU y se codea con Gucci, Jimmy Choo o Givenchy. Acaba de lanzar su primera línea masculina, Jet Set, compuesta por gemelos, pulseras y cinturones y ha sido recientemente galardonada con el Uk Jewellery Brand of The Year 2009 en Londres. En Sevilla tiene tienda en la calle General Polavieja, número 3. Otro accesorio que levanta pasiones son las gafas de aviador, un clásico renovado año tras año. Ray Ban ha vendido miles desde que las lanzó, en los años 30, pero hoy son muchas las firmas que las versionan. ¿Quién no recuerda a Tom Cruise en Top Gun con estas gafas que causaron furor?

Fueron las gafas que protegían los ojos de ferroviarios, soldadores y picapedreros, las que inspiraron las actuales. En los años 20, San Foster descubrió lo útiles que podían resultar en las playas de la Costa Este de EEUU y, diez años después, Ray Ban y Bausch and Lomb comenzaron a fabricarlas para los soldados de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. En los años 60 las gafas de sol se convirtieron en todo un icono de moda y un símbolo del "chic". Actualmente, las hay tan sofisticadas, que algunos modelos incorporan la más alta tecnología. La tendencia apunta a que muy pronto la gafa de sol "esquiador" será la que se imponga por encima de la "aviador". Veremos quién gana la partida, a fin de cuentas… ¡esquiando también se vuela!

stats