El Colegio de Abogados entrega sus distinciones el día de su patrona
José Navarro, de 89 años, recibió la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía

El Colegio de Abogados entregó ayer sus distinciones anuales durante la festividad de Santa Teresa, patrona de la institución. La primera cita, como es tradicional, se desarrolló en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, en la que se celebró una función religiosa en honor a Santa Teresa. Después, en la sede de Santa Ana tuvo lugar las entregas de distinciones a diferentes colegiados, en las que participaron, junto al decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, y miembros de la Junta de Gobierno, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano emérito Luis de Ángulo y el consejero del CGAE Jesús López Arena.
Por un lado, el abogado de 89 años José Navarro Márquez ha recibido la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía "por su incalculable aporte a la profesión y la sociedad durante 65 años de colegiación" de manos de la presidenta de la Abogacía española, quien destacó "su rigor como jurista y su calidad como persona". "Esta Medalla al Mérito supone el agradecimiento de los más de 250.000 colegiados de 83 colegios de toda España", añadió Ortega, que quiso compartir la celebración de Santa Teresa con los granadinos.
"La justicia es el elemento indispensable de la abogacía", dijo un emocionado José Navarro, un "abogado de corazón que lleva 65 años trabajando siempre con honradez y en beneficio de la justicia".
Junto a José Navarro, los letrados Manuel Francisco Clavero Arévalo y José Martínez Echevarría Ortega fueron condecorados con los Botones de Oro por su medio siglo de servicio en las filas del Colegio, mientras que otros 63 letrados granadinos recibieron los Botones de Plata por sus 25 años de ejercicio. "Con este acto queremos reconocer la fidelidad acreditada a la profesión de estos abogados".
También te puede interesar
Lo último