Comienza la plantación de 1.800 nuevos árboles en el Anillo Verde de Granada
Medio ambiente
Granada/El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno, se han sumado hoy a la jornada para la reforestación del Parque de la Cooperación, en la que los trabajadores de la empresa granadina Covirán y sus familias han comenzado la plantación de los 1.800 árboles previsto en esta zona de esparcimiento de la ciudad.
Esta nueva zona de recreo se emplaza en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada a la Fundación Plant-For-The-Planet para la ampliación del Anillo Verde de Granada, situada en las proximidades del Parque Norte de Bomberos, y que recibió el nombre de Parque de la Cooperación en honor a la forma social de Covirán, que celebró su 60 aniversario en 2021.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido a la jornada familiar junto al presidente de Covirán, José Antonio Benito, y el director general de la Fundación Plant-For-The-Planet España, Jordi Juanós, y ha celebrado el desarrollo de una iniciativa que viene a sumar de una forma muy relevante en el proyecto de ciudad verde y en el compromiso con la mejora de la calidad del aire que tiene este equipo gobierno. "Iniciamos la plantación de los primeros 40 árboles hasta llegar a los 1.800 previstos en la zona dentro del proyecto de mejora de la calidad del aire impulsado por el Ayuntamiento de Granada", ha recalcado el máximo responsable de la ciudad.
En este sentido, el regidor ha recordado que en este mandato se ha llevado a cabo la plantación de 47.000 nuevos árboles en la ciudad, tanto en parques públicos como en zonas blandas y calles, además del ambicioso programa Granada Respira para la dotación de espacios verdes en cinco zonas de la ciudad, creando un gran corredor verde en espacios que han estado abandonados y degradados durante mucho tiempo y dotando así a la ciudad de importante masa verde que hace de Granada un lugar "más sostenible, habitable, transitable, amable y saludable".
"Este Parque de la Cooperación es uno de los nuevos pulmones de la ciudad, que está creciendo de la mano de la colaboración decisiva de una de las grandes empresas granadinas y gracias también a la implicación de las propias familias", ha añadido Cuenca, quien considera que este espacio está llamado a convertirse en un lugar de referencia para el ocio y recreo de todos los granadinos.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido el compromiso de sus empleados con el medio ambiente y con la comunidad, que "han conseguido dar un paso más hacia un futuro más sostenible para todos". "La plantación de árboles es una tarea fundamental para cuidar el medio ambiente, pero también tiene un valor educativo y social. Las familias que han participado en este proyecto han demostrado un compromiso muy grande con la comunidad y con el bienestar de todos", ha apuntado Benito, quien ha aseverado que las familias son "un pilar fundamental en nuestra sociedad" y que la participación en iniciativas como esta es "una muestra más de su enorme valor". "La colaboración de estas familias en la plantación de árboles en nuestro parque ha sido imprescindible para hacer realidad este proyecto y para dar un paso más hacia un futuro más sostenible", ha remarcado Benito, quien ha recordado también las diversas acciones que lleva a cabo Covirán en colaboración con entidades y otras organizaciones para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, con acciones entre las que destacan la implementación de medidas de eficiencia energética, la promoción del transporte sostenible y la gestión responsable de los residuos.
Por último, desde la Fundación Plant-for-the-Planet España, Jordi Juanós ha celebrado la apuesta y la implicación de Covirán en el proyecto del Anillo Verde y ha mostrado su deseo de que sean muchas más las que se unan en los próximos meses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi