El Comité de Empresa de Lactalis Puleva en Granada demanda que se desbloquee la negociación de su convenio colectivo

Empleo

Más de 50 personas se han concentrado en las cercanías de la fábrica que la empresa tiene en Granada como primera movilización de este colectivo

La empresa Lactalis invierte 1,6 millones en la planta productora de leche de Granada

Momento de la lectura del manifiesto del Comité de Empresa de Lactalis Puleva
Momento de la lectura del manifiesto del Comité de Empresa de Lactalis Puleva / Jesús Jiménez / Photographerssports
Salva Rodríguez

25 de noviembre 2022 - 11:12

Granada/El Comité de Empresa de Lactalis Puleva se ha concentrado en la mañana de este viernes en las cercanías de las instalaciones que la empresa de productos lácteos tiene en Granada para pedir el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo que rige sus condiciones laborales. Una petición que, según han denunciado los representantes sindicales, lleva estancada cerca de dos años.

Esta ha sido, según han denunciado los trabajadores reunidos a las puertas de la fábrica, la primera concentración del colectivo de técnicos tras su separación de la parte industrial a principios de la pasada década. Esta movilización se produce después de dos años de negociaciones infructuosas para renovar el acuerdo que finalizó en 2020, para así visibilizar la lucha en la que están inmersos.

La concentración ha reunido a más de 60 trabajadores de un grupo de 180 personas, según los convocantes, "en una muestra masiva de apoyo que muestra el descontento de la plantilla ante esta situación y que consideramos como muy importante".

"Aquí estamos, ejerciendo nuestro derecho constitucional a la acción sindical, a luchar por la negociación de nuestro convenio y para exigir una revisión salarial justa", han asegurado durante la lectura de un comunicado en la concentración.

Según han denunciado, desde que Lactalis se unió a Puleva, los trabajadores del área de Administración y Finanzas han visto perder hasta un 30% de su nivel de poder adquisitivo pese a que, según denuncian, los beneficios de la empresa "han sido millonarios".

"La riqueza debe redistribuirse para que la economía se mueva, por el bien de los trabajadores, de la sociedad y de Granada. Vamos a pelear hasta que la empresa respete al colectivo, que son su fuerza trabajadora, y venga a la negociación con una propuesta digna. Porque no se puede pretender seguir manteniendo beneficios millonarios a costa del poder adquisitivo de las personas trabajadoras", han demandado.

Por el momento, el Comité de Empresa tiene prevista una segunda concentración para el próximo viernes 2 de diciembre, y ya hay fechada una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) para tratar de poner fin a esta situación.

stats