Confirmado un caso de coronavirus en Íllora (Granada) con cinco vecinos en cuarentena
Los aislados son familiares y compañeros de trabajo de la mujer que ha dado positivo por Covid-19
Cinco vecinos de Íllora, un municipio de unos 10.000 habitantes del Poniente de Granada, están en cuarentena desde el pasado jueves, cuando se detectó un posible positivo por Covid-19, posteriormente confirmado, de una mujer de unos 40 años de la localidad.
Según fuentes cercanas consultadas por Europa Press, son algunos familiares y otros compañeros de trabajo de esta mujer, que permanece ingresada en un centro hospitalario de Granada capital, con síntomas leves.
Además, el foco de contagio que se investiga desde este pasado fin de semana en una residencia privada de mayores de la localidad de La Zubia "está controlado" y tiene confirmados dos casos positivos de esta enfermedad. El centro se encuentra a la espera de resultados del resto de las pruebas, aunque dan por asumido que todas las personas que padecen fiebre están contagiados, por lo que la cifra de contagiados aumentará en las próximas horas.
Según han asegurado fuentes cercanas a Europa Press, un total de tres personas han requerido de su traslado e ingreso en hospitales granadinos, mientras que el resto, una veintena, se encuentran controlados y atendidos en todo momento por personal de la residencia.
Temas relacionados
No hay comentarios