Conmoción en Íllora (Granada): fallece un joven víctima de una agresión
Sucesos
El joven murió de camino al hospital tras ser asaltado junto al recinto ferial
El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas y decretará tres días de luto
Granada/Un joven de 19 años, identificado como Juan Trujillos, ha fallecido hoy en la localidad granadina de Íllora tras haber sido víctima de una agresión. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del 112, que informan de que el caso está judicializado y la Guardia Civil se encarga de investigar la muerte.
Ha sido sobre las 06:40 horas de hoy cuando han recibido numerosas llamadas alertando de que un chico había sido agredido en el entorno de la calle Siloé de este municipio, que se encuentra celebrando sus fiestas mayores.
Entonces se dio aviso a sanitarios y a Guardia Civil. A su llegada, el 061 trasladó al herido al hospital, donde ingresó y ha fallecido como consecuencia de las heridas recibidas, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio, que ha suspendido la romería prevista para este lunes.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe, tras una pelea en el recinto ferial, el joven huyó, pero fue alcanzado a la altura de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. En ese punto fue agredido, cayó al suelo y se golpeó con un bordillo, han indicado las fuentes, que han detallado que el joven murió cuando fue evacuado de camino al hospital.
De momento, según el instituto armado, no se han practicado detenciones por este suceso, aunque sí se ha identificado a dos agresores que han huido. Al parecer, después del suceso hubo otra trifulca y otro joven está herido en el hospital de Traumatología.
Las fiestas, suspendidas
El alcalde, Antonio Salazar, ha informado de que, a raíz de esta muerte violenta, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas patronales previstas hasta este martes y celebrará esta tarde un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial en la localidad.
Salazar ha emitido un bando mediante el cual anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte del joven agredido en el recinto ferial. En el mismo, el alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.
Además, esta tarde habrá una concentración vecinal a las 20:00 horas en repulsa por los hechos sucedidos. Será en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.
Problemas de convivencia en el municipio
Los vecinos de Íllora denuncian un problema de seguridad y convivencia en el municipio causado por un grupo de personas residentes en el municipio. De hecho, esta no sería la primera agresión. El alcalde confirma las denuncias de los vecinos y este problema de seguridad y ha dado orden a Policía Local y a Guardia Civil para vigilarlo e intentar atajarlo. No en vano, estos días de feria había un refuerzo policial en el recinto ferial pero no se ha podido evitar la agresión que ha terminado trágicamente con la vida de este joven, de una familia conocida en el municipio.
Al regidor le constan denuncias previas de vecinos contra miembros de este grupo de residentes en el pueblo aunque sin repercusiones judiciales. Tras la muerte de este joven, el Ayuntamiento va a hacer todo lo necesario para "que el peso de la ley caiga sobre" los agresores, por lo que los servicios jurídicos estudiarán las acciones judiciales que puedan tomar.
Se ha dado aviso también a las fuerzas de seguridad para que aumenten la vigilancia y evitar un posible repunte de la violencia tras este caso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles