La Alhambra pagará la ampliación del Museo Arqueológico
Consejo de Gobierno de la Junta en Granada: San Telmo de traslada a la Alhambra
Segundo día de Juanma Moreno en en el monumento nazarí
La Alhambra reabrió sus puertas al público el pasado miércoles y esta mañana ha abierto sus puertas al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha dejado hoy su escenario habitual del Palacio de San Telmo en Sevilla para celebrarse en la Alhambra.
Entre las decisiones, el soterramiento del cableado del Albaicín dentro del Plan Alhambra de inversión de recursos en la ciudad, una medida que cuenta con 23 millones de remanente del monumento que repercutirá en otras actuaciones como un paseo peatonal por la muralla zirí, la ampliación del museo arqueológico o la iluminación del entorno de la Catedral.
Entre otras medidas para Granada, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha anunciado que a principios de julio el hospital Virgen de las Nieves inaugurará la Unidad de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, con tres consultas, tres salas de terapia y personal con dedicación completa.
Además, ha mostrado sin lugar a dudas el apoyo de la Junta a Granada como capital cultural de la cultura en 2031 ante otras candidaturas andaluzas como Jerez, que la semana pasada protestó por este apoyo cerrado. "El éxito que tendrá Granada como capital de la cultura será además el momeneto apropiado paera definir el proyecto de la ciudad del futuro", ha señalado.
Juanma Moreno, que ayer también visitó la Alhambra para acompañar a la cantaora Estrella Morente, que cantó el tema Vuelvo a la Alhambra con el que el Patronato promociona su reapertura, ha estado acompañado de todos los consejeros y del vicepresidente y consejero de Turismo Juan Marín, que ayer también estuvo en Granada para presentar el plan de turismo de la Junta para Granada con una inversión de diez millones.
Y ha habido dos fotos oficiales, una con el equipo de Gobierno de la Junta al completo y una segunda con Juanma Moreno acompañado del alcalde de Granada, Luis Salvador, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, la subdelegada del Gobierno Inmaculada López Calahorro y del delegado de la Junta en Granada, Pablo García.
El lugar habitual de celebración de las reuniones del Consejo de Gobierno es el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia, pero el nuevo Gobierno andaluz, desde su llegada, ya ha desarrollado cinco reuniones fuera de la capital.
Concretamente, se han desarrollado en Antequera (Málaga); en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); en el Palacio del Acebrón del Parque de Doñana, en la provincia de Huelva; en el Palacio Viana de Córdoba, y en el Museo de la Autonomía de Andalucía, ubicado en la localidad sevillana de Coria del Río.
Con la reunión en la Alhambra sólo quedarán dos provincias, las de Jaén y Almería, para acoger una reunión del Consejo de Gobierno, ya que la intención del presidente, Juanma Moreno, es que se celebre en todas las provincias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles