Consejos para elegir un tanatorio
Contenido patrocinado
La elección de un tanatorio es una de las decisiones más importantes cuando la hora final llega.
Tan importante como el trato, la compañía y la amistad que se tuvo con esa persona en vida es la despedida correspondiente en el momento en que el destino ha llamado a la puerta. Como es natural, es posible que muchas dudas surjan cuando se desean adquirir los servicios de un tanatorio. Para ayudar con el proceso, se darán a conocer una serie de recomendaciones para elegir un buen tanatorio.
Claves para elegir un servicio de tanatorio
Existen varias características que debe tener un servicio de tanatorio que tiene que ser consideradas antes de contratarlos. Solo de esta forma se asegurará de recibir un trato adecuado al que se espera, y se evitarán momentos incómodos. La renovación del sector funerario es un hecho y prueba de ello es que actualmente están saliendo páginas web y funerarias online como eFuneraria, que permiten desde solicitar una inhumación online a consultar las diferentes características de los tanatorios de Granada. Algunas claves a considerar son las siguientes:
- El coste final debe ser asequible: sin duda alguna es uno de los principales puntos a considerar al momento de acudir a un tanatorio. El rango económico del cual se dispone repercute en la calidad del servicio que se va a contratar. Es importante señalar en este punto, que no necesariamente aquellos que presentan sumas altas son los mejores en el mercado. La cantidad no siempre es señal de calidad. El coste de estos es, por tanto, lo primero que se debe analizar.
- La confianza debe estar presente desde el comienzo: la confianza es otra de las características que definen un servicio de calidad. Esta debe hacer acto de presencia desde el comienzo, y ser coherente con la situación por la cual se está atravesando, con el carácter profesional que se espera. Si la empresa a contratar ofrece confianza, entonces es un reflejo verídico de cómo gestionan el servicio.
- El lugar donde se localiza el tanatorio: lo ideal es que este sea accesible en todo momento, que no sea necesario atravesar media ciudad o invertir mucho tiempo para llegar a sus instalaciones. De ser posible, se deben empezar a revisar los tanatorios cercanos para ir descartando los que estén mucho más lejos, siempre dentro de un área geográfica concreta.
- Los servicios que ofrece: como la cremación, tipo de inhumación, adaptabilidad a la religión que profesaba la familia o el fallecido. Y aquellos considerados adicionales como el posible destino de las cenizas, la gestión de los trámites administrativos, la posibilidad de un apoyo psicológico y muchos otros más. La necesidad en estos sentidos determinará los servicios que se desean disfrutar.
- La cantidad de salas que posee y su orden: los tanatorios que poseen varias salas a disposición de los usuarios son generalmente las más recomendables. La razón es que así se pueden seleccionar las salas que se ajusten a los requerimientos personales. En el mismo sentido, la localidad de éstas, su iluminación, las posibilidades de ubicación del féretro y muchas más son otras de las variables que deben ser consideradas desde el primer momento.
Otros puntos a tener en cuenta
Otro punto importante es consultar las opiniones de usuarios que han dispuesto de los servicios del tanatorio. Si se encuentran muchas opiniones positivas, entonces existe una alta probabilidad que este responda a la altura con la cual ha trabajado en el pasado. En el caso contrario, las exigencias deben reducirse en función a las particularidades que han presentado.
De esta forma ya se han dado a conocer las principales recomendaciones que se deben tener para contratar a los servicios de un tanatorio. No solo deben ser tenidas en cuenta de forma individual, sino también en su conjunto para lograr un servicio de calidad. Los pequeños detalles marcan una diferencia enorme en servicios delicados de este tipo y repercuten de forma significativa en el último adiós a la persona querida. Para poder hacerlo de la mejor forma el respeto, la cortesía y el honor de la despedida ayudarán a que su recuerdo siempre esté presente pese al tiempo transcurrido de su deceso.
No hay comentarios