Consternación en Alhama de Granada por la agresión a un alumno que sigue ingresado en la UCI

sucesos

La Asociación de Directores de IES condena "enérgicamente" la violencia y muestra su apoyo al claustro y equipo directivo

Pasan a disposición de la Fiscalía de Menores dos de los tres identificados por la paliza

Concentración contra la agresión a un alumno en el instituto de Alhama de Granada / Antonio L. Juárez / Ps
R. G.

03 de noviembre 2023 - 12:52

"Basta ya". Era la proclama con la que cientos de personas se concentraron a las puertas del IES Alhama en la mañana de este viernes, un día después de que una brutal agresión acabara con un menor de 17 años, estudiante del centro, en la UCI. Tres alumnos han sido identificados por su presunta implicación en estos hechos y dos de ellos, de 16 y 17 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha abierto una investigación. Por su parte, el menor continúa hospitalizado en la UCI y su evolución es favorable.

La comunidad educativa concentrada reclamó más seguridad, además de mostrar su solidaridad con el menor agredido. Las clases no llegaron a suspenderse aunque la jornada lectiva se vio alterada por esta concentración en la que participaron familias y compañeros del alumno que permanece en la UCI tras la paliza.

Además de la concentración a las puertas del instituto, desde la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía (Adián) se ha remitido un comunicado en el que se condena "enérgicamente la violencia dentro de los centros educativos y más en concreto la sufrida por este alumno".

Además de su repulsa por los hechos, se manifiesta que "esperamos que evolucione favorablemente". "Desde la asociación enviamos un fuerte abrazo a las familias, con la esperanza de una pronta mejoría del alumno", señala la nota en la que el colectivo que representa a los directores manifiesta que "queremos mostrar nuestro más firme apoyo al claustro de profesorado del IES Alhama, a su equipo directivo y especialmente a su director, Francisco M. Rodríguez Marín, al que mandamos un abrazo y brindamos todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles para el centro".

"Entendemos que estas situaciones son difícilmente evitables, a pesar del esfuerzo de toda la comunidad educativa por prevenirlas, y en especial de los equipos directivos, que ponen todos los medios a su alcance para que no sucedan. También queremos llamar la atención de la Consejería, para que sea capaz de empatizar con los equipos directivos, que estamos al borde del colapso con la ingente cantidad de trabajo diario, y el aumento exponencial de la burocracia a la que estamos sometidos", señala la nota.

"Deberíamos contar con más recursos, tanto humanos, como materiales, así como con más horas de dedicación para la labor directiva, (recordamos que en este curso se nos han quitado las horas que teníamos para la coordinación de salud, que eran muy necesarias para la prevención de conductas violentas, prevención del suicidio, protocolos de enfermedades críticas… entre otras cosas) y así poder desarrollar nuestra labor con más garantías", reclamaron los directores.

stats