Continúa la rave de Guadix
sucesos granada
Segundo día de fiesta rave en un paraje rústico a las afueras de la localidad granadina de Guadix. Fuentes de la Guardia Civil en Granada confirmaron que la situación se mantiene igual que en la jornada del sábado y que, de momento especificaron dichas fuentes, no está previsto desalojar a los asistentes a esta fiesta que se convocó a través de redes sociales. El antecedente conocido más cercano en el tiempo fue la rave de La Peza, celebrada las pasadas navidades, que duró cinco días y con la que cientos de personas dieron la bienvenida al nuevo año 2023 en una especie de campamento en el que hubo todo tipo de servicios.
"Todo sigue igual que ayer", indicaron fuentes de la Guardia Civil a primera hora de la mañana del domingo, más de 24 horas después de que comenzara a llegar gente al paraje de la fiesta. Fuentes del cuerpo indicaron que "hay en torno a 300 personas y algo más de 100 vehículos" en la zona, donde se mantiene igualmente el dispositivo de seguridad. De momento no hay previsto desalojo de los asistentes a esta fiesta.
La rave se desarrolla en un paraje de la rambla de Baza, junto a la Planta de Transferencia de Residuos de Guadix, a la que han llegado cientos de personas convocadas a través de redes sociales. Los primeros en llegar lo hicieron sobre las dos de la madrugada del sábado. Tras detectar la presencia de las caravanas se procedió a activar por parte de la Guardia Civil un operativo especial permanente en la zona para controlar los principales accesos.
Además de estos controles, los agentes del Instituto Armado realizan pruebas de consumo de alcohol y drogas y controlan que la concentración no afecte a la seguridad de la zona. Según indicó este sábado la agencia Efe, ya han denunciado a los promotores del encuentro. Por ahora se desconoce si hay más denuncias relacionadas con la celebración de la fiesta en Guadix.
Fuentes municipales indicaron a este diario que, hasta media mañana del domingo, no se tenía constancia de ninguna incidencia o queja de vecinos por la rave que, recalcaron, se celebra en terrenos de un particular. Al no ser una finca municipal, desde el Ayuntamiento aclararon que no se han tomado medidas y que la seguridad está en manos de la Guardia Civil, que controla el acceso a la zona de la concentración. Asimismo indicaron que los participantes en la rave se han instalado "lejos" de las viviendas, a unos 3 o 4 kilómetros y que el paraje no es una zona de tránsito, por lo que no hay incidencias en las vías de acceso a Guadix. Por otro lado confirmaron que no se ha producido ningún tipo de aviso previo ni se solicitó autorización al Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último