El Convento de la Encarnación amanece plagado de pintadas
Patrimonio
Semáforos, cajeros, tiendas y otros inmuebles también han sido víctima de grafitis tras una primera manifestación del 8M que recorrió anoche el casco histórico
Desde el Museo Monasterio de las Carmelitas han señalado que "estamos a favor de la igualdad pero condenaremos siempre estos actos vandálicos"
Granada/La ciudad ha amanecido hoy con nuevas 'manchas' en su patrimonio histórico. Las manifestaciones nocturnas con motivo del 8M han dejado un reguero de pintadas por diferentes puntos del centro y del Albaicín
El Convento de la Encarnación, junto a la Plaza de la Universidad, ha sido uno de los inmuebles peor parado por estos actos vandálicos con tres pintadas en letras moradas con mensajes tales como "8M, a la huelga guerrera", "Dios no sirve pa ná" y "Nos han engañado la Virgen ha follado".
El Convento de la Encarnación, ubicado en el entorno de la calle San Jerónimo cerca de la Facultad de Derecho, está datado en el siglo XVI. Hace más de una década, en 2004, se encontraron restos de uno de los mayores tramos de muralla islámica de Granada. Se trata, por tanto, de un edificio de gran valor histórico.
Desde el perfil oficial del Museo Monasterio de las Carmelitas, el que está en el interior del Convento de la Encarnación, han respondido de manera elegante a estas pintadas asegurando que "nos preguntamos ¿por qué? Hoy día de la mujer Granada ha amanecido llena de pinturas, cebándose con los conventos. Desde nuestra institución estamos a favor de la igualdad pero condenaremos siempre estos actos vandálicos.
No obstante, no es el único sitio que ha sido estropeado por las pintadas realizadas tras la primera reivindicación que tuvo lugar anoche en el centro de la ciudad donde se llegaron a cortar varías calles para una manifestación nocturna desde Plaza Einstein hasta la Plaza del Carmen.
Semáforos, cajeros, tiendas y paredes han aparecido esta mañana con pintadas en puntos muy emblemáticos como Recogidas y el Zacatín.
También te puede interesar