Efectos de la borrasca en Granada: cortes y obligatoriedad de cadenas en estas carreteras
Movilidad
En el Puerto de la Ragua se ha prohibido el paso de vehículos articulados y autobuses
La borrasca Karlotta desata su fuerza en Granada: lluvias, vientos y desafíos meteorológicos
La borrasca y el temporal dejan nuevo destrozos a su paso por la Costa de Granada
Granada/El fuerte temporal de las últimas horas complica este sábado la movilidad en diversas carreteras de la provincia de Granada, con cortes totales en secciones de la A-395 y la A-4025, y la exigencia de utilizar cadenas en otras zonas.
Conforme a los reportes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las intensas nevadas han provocado el cierre al tráfico de más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, en ambas direcciones.
Asimismo, la acumulación de nieve ha llevado al cierre completo de la carretera A-395, que conecta con Sierra Nevada, específicamente en el kilómetro 32. No obstante, este tramo no afecta el acceso a la estación andaluza.
Sin embargo, la obligatoriedad de usar cadenas en la A-395, desde el kilómetro 28 al 32, sí afecta los accesos a la estación, con restricciones para la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.
La A-4030, a su paso por Güéjar Sierra, también requiere el uso de cadenas en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 7, con prohibiciones similares para camiones y autobuses.
En otra vía de montaña, la A-337 en el Puerto de la Ragua, la circulación se ve condicionada en la zona de Ferreira, con doce kilómetros afectados por el temporal. Aquí, se impone la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno, mientras se prohíbe el paso de vehículos articulados y autobuses.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada