Covirán consolida su expansión en Ceuta y es ya el segundo supermercado en ventas
Comercio
Los supermercados ceutís ejercen un efecto tractor de la economía local
La cooperativa Covirán mantiene su expansión en Ceuta, donde ya ocupa la segunda posición en la clasificación de supermercados, en una apuesta por fortalecer la red de establecimientos en las zonas que requieren un transporte intermodal, como pasa también con Canarias, Cabo Verde o Guinea.
La expansión de la cooperativa de supermercados en Ceuta en los últimos años le ha permitido ocupar la segunda posición en el listado de supermercados de esta ciudad autónoma gracias a un crecimiento en el último año de cerca de un 1%.
Una de las prioridades de Covirán pasa por fortalecer su red de supermercados en todo el territorio nacional, incluidos aquellos que requieren transporte intermodal, en algunos casos terrestre y marítimo como Ceuta y Canarias, pero también Azores, Madeira, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde. Los supermercados Covirán ceutís ejercen un efecto tractor de la economía local por su capacidad de crear empleo y de hacerlo en zonas que necesitan un impulso económico y social para retener población, así como su nivel de inversión en proveedores locales.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado que el modelo de la Cooperativa sitúa a las personas en el centro de sus decisiones y genera empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio. Covirán, compuesta por cerca de 2.300 socios detallistas independientes de este sector, alcanzó en 2022 los 1.786 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.121 puestos de trabajo directos.
Temas relacionados
No hay comentarios