Crean un nuevo software para mejorar el trabajo de la Policía Local

La Diputación de Granada colabora con la Policía Local de la provincia facilitando su "vertebración y coordinación" a través del software 'e-Pol', que mejora la gestión de las 93 jefaturas de la provincia y su relación con las administraciones. Este software funciona como base de datos centralizada y sistema de comunicación para facilitar el "cambio de informaciones y criterios", según explicó el presidente de la institución, Sebastián Pérez.

Pérez destacó la importancia de la labor "colegiada" de la Policía Local y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,y señaló que el software 'e-Pol' "redunda en la mejora del trabajo de los 1.300 agentes de Policía Local que operan en las comarcas granadinas, pudiendo conocer en tiempo real la información de la que pueda disponer el Ministerio del Interior y el resto de administraciones".

En este sentido, hizo hincapié en que la seguridad "es esencial para la provincia, que cuenta con más de 400 núcleos de población", siendo la que tiene más municipios de Andalucía. También recordó el convenio de colaboración con la Guardia Civil que, ya implantado en más de 20 provincias de España, "tiene como prioridad la formación de los agentes en tareas de información y asistencia a vecinos y visitantes", remató.

stats