Crisis del coronavirus: Un grupo de granadinos intenta regresar desde Perú
Confinados
Denuncian que las restricciones les impiden moverse dentro del país y que son objeto de "actuaciones de tipo xenófono"
Un grupo de granadinos intenta regresar a casa desde Perú. Comenzaron su aventura a primeros de marzo, cuando viajaron al país andino para hacer turismo. Sin embargo, las medidas de confinamiento tomadas para atajar la expansión del coronavirus les han dejado confinados en la ciudad de Arequipa y con serias dificultades para organizar su retorno, según denuncian. A las complicaciones para viajar dentro del país y buscar un vuelo de regreso aEspaña se suma, según explican, el trato que reciben. Alegan que se les tacha de portadores de coronavirus y son víctimas de “actuaciones de tipo xenófobo”.
Así lo explica Christian Constán, que ejerce de portavoz en Granada de estos seis viajeros que ahora tratan por todos los medios de regresar del país sudamericano.
Constán indica que todos ellos pertenecen a la asociación maracenera Hombres por la Igualdad y emprendieron viaje a Perú a primeros de este mismo mes. Ahora están, según explican “atrapados en Arequipa (Perú) tratando de retornar a España. Lo están intentando por cualquier vía, bien sea desde el sitio mencionado o desde Lima”.
Además de las dificultades para viajar, “este grupo de granadinos están sufriendo actuaciones de tipo xenófobo, siendo acusados de ser transmisores del Covid-19”, añade el mismo portavoz. Además, indica que el grupo de granadinos está a la espera de la respuesta del Consulado “para desplazarnos” y que se han organizado dos vuelos, uno el 31 de marzo y otro el 1 de abril, aunque el principal problema es que no pueden viajar dentro del propio Perú. Confían en poder llegar a Lima la próxima semana y de allí volar a España.
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada