Cuarenta víctimas de violencia de género reciben un curso de defensa personal en Granada
Igualdad
En la formación impartida por el Sindicato Unificado de Policía han participado mujeres adultas y menores de edad usuarias del IAM
Granada/Cuarenta mujeres víctimas de violencia de género han realizado en Granada un taller de defensa personal para aprender a defenderse en situaciones de peligro y favorecer su recuperación psicológica y emocional.
Según ha informado la Junta de Andalucía, las participantes de este curso que ha impartido esta semana el Sindicato Unificado de Policía 'ONG Policía Solidaria' han sido tanto mujeres adultas como menores de edad que están recibiendo atención por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
En el taller, el personal instructor les ha enseñado acciones para que aprendan a liberarse de agarres, a defenderse de ataques físicos y a utilizar el entorno para su protección.
La directora del IAM, Olga Carrión, ha subrayado que estos talleres proporcionan habilidades prácticas para la autodefensa física y, además, desempeñan un papel "fundamental" en la recuperación psicológica y emocional de las víctimas.
"Estos cursos tienen un profundo impacto en la autoestima y la confianza de las mujeres participantes. Este fortalecimiento psicológico es esencial para que puedan reconstruir sus vidas y relaciones de una manera más saludable y segura", ha aseverado.
En este sentido, la Junta ha añadido que la importancia de estos talleres también radica en el apoyo comunitario que ofrecen, ya que permite a las víctimas conectar con otras mujeres que han vivido experiencias.
El personal instructor del Sindicato Unificado de Policía, en coordinación con la responsable del centro de la mujer, Teresa Illescas, ha sido el encargado de explicar y mostrar los diferentes métodos de defensa personal a las participantes.
También te puede interesar
Lo último