El Cuarto Real de Santo Domingo será el centro permanente que recuerde a los viajeros románticos de Granada
Municipal
Las obras comenzarán en breve y se creará una exposición interactiva permanente
El proyecto se incluye en el Plan de Turismo de Grandes Ciudades
El Ayuntamiento de Granada va a comenzar en breve las obras en el Cuarto Real de Santo Domingo para crear en este espacio una muestra permanente sobre los viajeros románticos. Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, dentro de la línea Granada y los viajeros románticos, que se encuentra ya en fase 4 de redacción y que por tanto está próxima a finalizar.
Según ha confirmado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el objetivo es contar con una exposición permanente que será interactiva y en la que se recordará el paso por la ciudad de personajes como Ford, Irving o Alejandro Dumas. En la muestra se quieren incluir legajos y originales además de permitir la inmersión del visitante en la época.
La Granada del siglo XIX
"Queremos darle sentido también al Cuarto Real como espacio de atracción turística. Hasta ahora albergaba exposiciones temporales y la intención es que esta sea permanente sirviendo como reclamo turístico. Además, no hay nada en Granada que aluda a los viajeros románticos, con lo que es una buena oportunidad", asegura el concejal, para mostrar la Granada del siglo XIX.
La muestra Granada y los viajeros románticos se presentó en Fitur en el mes de enero como uno de los proyectos turísticos y culturales más ambiciosos para este 2022 en Granada.
A ojos Richard Ford, Washington Irving, Alejandro Dumas, viajeros que venían a Granada buscando el exotismo, el orientalismo, buscando un destino diferente como viajero que conocían muchas ciudades pero que encontraban en Granada algo que todas las civilizaciones habían ido dejando al pasar por la ciudad, ese crisol de culturas, con una huella que esos intelectuales podían percibir a través de cada rincón.
Este espacio expositivo se ayudará de las tecnologías más innovadoras para mostrar piezas únicas del siglo XIX de todos los autores y viajeros románticos que pasearon por las calles de la capital. El espacio está ubicado en el barrio histórico del Realejo, y contará con interactivos audiovisuales para facilitar las explicaciones, imágenes, obras de arte y una zona totalmente inmersiva para adentrarse de lleno en la antigua Granada.
También te puede interesar
Lo último
Movilidad sostenible
Europa podría reducir su dependencia del litio importado con 28 proyectos mineros