El Cubo de Granada cambia de nuevo sus siglas: quitan el logo de Bankia para poner el de CaixaBank
Esta mañana han comenzado los trabajos tras culminar el proceso de fusión
CaixaBank y Bankia han culminado el proceso legal de fusión, con el que se crea el mayor banco español. El próximo lunes, ambos bancos ya cotizarán como uno solo, y contarán con una capitalización superior a los 20.600 millones de euros, la décima del IBEX 35. Y esta gran operación ya está teniendo sus efectos en el edificio del Cubo, que vuelve una vez más a cambiar las siglas de su fachada, la cuarta vez en su historia después de Pasar de CajaGranada a BMN, después a Bankia y ahora a CaixaBank.
Desde CaixaBank aterriza con celeridad y eficiencia, después de que ayer viernes culminara la fusión. Apenas unas horas después el cambio ya es visible en el edificio diseñado por Alberto Campo Baeza, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
Este es el vídeo de los trabajos en la fachada
Bankia cuenta con más de 150 oficinas y por encima de 800 empleados, a los que hay que sumar unas 75 oficinas y otros 250 empleados de la entidad catalana. En total, son más de 1.100 empleados y 225 oficinas del nuevo grupo en Granada.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la fusión con el compromiso de Caixabank de evitar la exclusión financiera y facilitar el uso de cajeros.
También tiene permiso para bajar la persiana en las oficinas en las que en el momento en el que Competencia le otorgó la autorización tuvieran menos de 400 clientes y el número se reduzca posteriormente en un 20%. Podrá cerrar sucursales asimismo en caso de que un banco competidor se asiente en esa zona.
También te puede interesar