Cuidados para el mantenimiento de la cerradura de tu casa
Contenido patrocinado
Una cerradura defectuosa o en mal estado es un problema que debes corregir cuanto antes. Sin ir más lejos, Granada es la ciudad española que viene sufriendo la peor ola de robos en casas en los últimos años. Y una de las razones de esta situación es, precisamente, la falta de mantenimiento en muchos de los sistemas de seguridad en las viviendas.
La mejor forma de evitar estos riesgos es mantener la cerradura de casa siempre en buen estado. Además, siempre y cuando sea necesario, es muy recomendable reemplazarla por otra nueva y reforzar así la seguridad en el hogar. Una cerradura de calidad y actualizada es todo un seguro de vida para tu vivienda.
Consejos para mantener la cerradura de casa en buen estado
La cerradura de casa es un elemento fundamental para la seguridad del hogar. Sin embargo, a veces no se le presta la atención necesaria, hasta el punto de que muchas de las cerraduras se encuentran en mal estado o desactualizadas sin que lo sepas. Para evitar sorpresas desagradables, es importante que pongas en práctica una serie de medidas para el cuidado y el mantenimiento de la cerradura.
Contactar con un cerrajero profesional
Si tienes problemas con la cerradura de tu casa o deseas sustituirla por una más nueva y resistente, lo más recomendable es llamar a un cerrajero profesional. Un cerrajero puede comprobar el estado de la cerradura de tu casa y asesorarte sobre el sistema de seguridad más adecuado para tu vivienda.
Una de sus principales tareas es sustituir la cerradura por otra más actualizada. Esto te permitirá poder disfrutar de mayor seguridad en tu hogar. Así pues, contacta con cerrajeros Granada para cambiar la cerradura de tu casa o realizar cualquier tarea de mantenimiento en la misma.
Lubricar la cerradura
Otra de las acciones que puedes llevar a cabo es lubricar la cerradura. Una tarea que consiste en aplicar un lubricante para reducir la fricción de los componentes internos de la cerradura encargados de la apertura y el cierre de la puerta. Esta labor se realiza, fundamentalmente, para prevenir su desgaste prematuro.
Con el paso del tiempo, las cerraduras acumulan polvo y suciedad, elementos que pueden bloquear el sistema. La lubricación limpia el interior de la cerradura y evita que los componentes se desgasten y se puedan romper.
Usar grasa para bisagras
La grasa para bisagras es un lubricante especial para aplicar en las bisagras de la puerta. Por lo general, suele estar hecha a base de aceites minerales y grasas sintéticas. Un producto con el que consigues mantener las bisagras en buen estado y alargar su vida útil.
La grasa para bisagras reduce el rozamiento entre las piezas móviles, evita su desgaste y los ruidos o chirridos de la puerta al abrir o cerrar. Lo más recomendable es aplicar la grasa para bisagras al menos una vez al año, sobre todo si la puerta la usas con mucha frecuencia.
No forzar la llave
A veces, con el paso del tiempo, puedes tener el problema de que la cerradura se desgaste y el sistema se bloquee un poco al introducir la llave. En esta situación, se tiende a forzar la cerradura para tratar de abrirla. Pero con esto lo único que conseguirás es causarle más daños y provocar que se rompa antes o se quede la llave en el interior.
En lugar de forzar la llave, lo más recomendable será lubricar la cerradura si ves que el sistema no fluye del todo. Aunque, en este caso, lo mejor será siempre contactar con un cerrajero profesional para que compruebe el estado de la cerradura y determine mejor lo que debes hacer.
Usar siempre el pomo y no las llaves para tirar de la puerta
Uno de los hábitos más perjudiciales para la cerradura de tu hogar es usar la llave como apoyo para tirar de la puerta. Si haces esto, corres el riesgo de que la llave se rompa o se quede atascada en la cerradura.
Lo más fácil será siempre el uso del pomo, mucho más resistente. Un elemento que, además, está especialmente diseñado para abrir y cerrar la puerta con facilidad y seguridad.
Cambiar la cerradura
Los expertos cerrajeros recomiendan el cambio de una cerradura por otra más segura y actualizada al menos cada 10 - 15 años. Ten en cuenta que, con el tiempo, las cerraduras se desgastan y se vuelven mucho menos seguras a las nuevas técnicas de manipulación de los ladrones.
También es muy recomendable cambiar la cerradura si te acabas de comprar una casa. En realidad, no existe una regla que indique cuál es el tiempo que se necesita para sustituir la cerradura. Solo ten en consideración que, cuanto más antigua sea, más fácil le resultará a los ladrones manipularla y acceder a tu hogar.
Estos son algunos de los consejos para el cuidado y el mantenimiento de la cerradura de tu casa que debes tener en cuenta. No obstante, lo más aconsejable será siempre contactar con un cerrajero profesional para tener siempre tu cerradura en buen estado.
No hay comentarios