Daniel Mesa Sánchez, nuevo secretario provincial de CCOO Granada
Empleo
El sindicato renueva la directiva con un equipo mayoritariamente formado por mujeres y liderado por un sociólogo que inició su andadura en el sector sanitario como sustituto de Ricardo Flores
Granada/El XV Congreso provincial de CCOO en Granada ha finalizado con la elección de Daniel Mesa Sánchez como nuevo secretario provincial de la organización. El que hasta ahora ha ocupado el cargo de Secretario de Organización de la organización provincial granadina afronta este nuevo reto, por un periodo de cuatro años, de la mano del saliente secretario provincial, Ricardo Flores, que ha estado en el puesto doce años.
Mesa, sociólogo de formación, consolida, de esta forma, una importante trayectoria sindical dentro de CCOO, que inició su andadura en el sector sanitario del sindicato, y que le ha llevado a muy diversos ámbitos y lugares como Madrid, Sevilla e incluso el ámbito internacional. Aborda esta nueva etapa con "responsabilidad y orgullo, y con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por y para la clase obrera".
Para ello se ha rodeado de un equipo de personas jóvenes, con mayoría de mujeres, "comprometidas, formadas y con unos valores sindicales muy arraigados". La próxima ejecutiva que tomará las riendas del sindicato estará compuesta por: Carina Elbo, José Esteban Ruiz, Pedro Redondo, Pilar Hidalgo, G.M. Aguilera, María Jesús Fernández, María Angustias Vallejo, Clara Castarnado, Rafael León y María José López.
Mesa ha destacado cómo el ámbito laboral está plenamente representado en cada una de las personas que forma parte de esta nueva andadura, "con experiencia, y sobre todo, ganas de mejorar las cosas, especialmente destacando su compromiso con las personas más vulnerables, la mejora del ámbito laboral y la erradicación de los problemas sociales".
Durante su discurso al ser ratificado, por mayoría, como nuevo secretario provincial de CCOO, Mesa también ha expuesto ciertos temas fundamentales para el trabajo durante los próximos cuatro años en el sindicato.
"La vertebración de políticas sociales que palien la situación actual de crisis, no solo sanitaria, sino también económica y social, son importantísimas para evitar la desigualdad en la sociedad, dividiéndola en clases en las que los trabajadores y trabajadoras sufren una merma profunda en su calidad de vida", ha destacado Mesa.
También ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno central apueste por medidas que garanticen un SMI, así como la derogación de la actual reforma laboral y la modificación de la ley de las pensiones.
Temas relacionados
No hay comentarios