Los efectivos luchan toda la noche contra el incendio entre Jun y Granada que obligó a activar el nivel 1 de Emergencia
Sucesos
El Infoca declaró estabilizado el fuego a las 1:35 horas y la Junta desactivó el nivel 1, pero las labores de extinción ha continuado toda la noche
Efectivos de Protección Civil se despliegan en la zona por si hiciera falta evacuar viviendas
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha trabajado toda la noche, desde poco después de las 20:00 horas, en un incendio forestal entre Jun y Granada capital, y que ha levantado la expectación y el temor ya que una gran columna de humo se levantaba hacia el cielo y era visible desde todos los puntos de la ciudad, pero además desde largas distancias en la Vega y el Poniente. El fuego fue controlado más tarde de la una de la madrugada, pero los trabajos continuaron para su extinción.
El foco de las llamas se sitúa en concreto en el llamado barranco de San Jerónimo, entre Pulianas, Jun y la capital, un terreno de matorral que cuenta con una pequeña masa arbórea que también se ha visto afectada por la virulencia de unas llamas que superaron los varios metros de altura avivadas por el aire de la tarde. La carretera GR-3102 con Víznar ha tenido que ser cortada.
La situación obligó casi una hora después de la declaración del fuego al Servicio de Emergencias 112 en Andalucía, a declarar el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales debido a que no se descartaba que pudiera alcanzar espacios habitados. Efectivos de Protección Civil se tuvieron que desplegar por el término municipal de Jun por si hiciera falta evacuar a personas.
De momento, se han movilizado dos helicópteros (LA-4 y MA-4), dos técnicos de operaciones, tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. También trabajan en la extinción dos dotaciones de Bomberos de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios