Denuncian una nueva agresión a un médico del centro de salud de AtarfeCierra la centralita de Urgencias del hospital de Motril por falta de personal
El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer una nueva agresión verbal y amenazas de muerte a un médico en el Centro de Salud de Atarfe, razón por la que la Junta de Personal del Distrito Metropolitano del SAS ha convocado una concentración como muestra de repulsa. Según informó Satse en un comunicado, fue sobre las 19:00 horas del domingo cuando el médico fue agredido verbalmente recibiendo, además, amenazas de muerte.
Un joven de unos 20 años, que responde a las iniciales A.A.T., acudió a urgencias con un hijo de pocos meses para recibir atención médica. El usuario comenzó a proferir insultos, vejaciones y amenazas de muerte al médico, que no le contestó. El joven se jactó además de tener un arsenal en casa con el que podía acabar con la vida del médico. Los insultos, descalificaciones, amenazas de muerte y vejaciones se mantuvieron fuera de la consulta y en presencia de otros profesionales y usuarios. El médico procedió a imponer la denuncia pertinente. El Distrito Granada-Metropolitano aplicó todas las medidas legales del protocolo en caso de agresión.
CSI.F denunció ayer que debido a la insuficiencia de cobertura del personal en situación de Incapacidad Temporal para los próximos días 19,23,26,29 30 y 31 de marzo el Hospital de Motril no dispondrá de telefonista en Urgencias. "Al parecer se está dando instrucciones al personal de Admisión de Urgencias para que en dichas fechas se hagan cargo de la atención telefónica desde el propio mostrador de admisiones".
CSI.F considera inaceptable esta situación, primero, por la no cobertura de un servicio esencial para el buen funcionamiento de toda el AGS Sur de Granada; segundo por pretender que profesionales distintos a la categoría profesional de telefonista asuman unas funciones para las que no están ni habilitados.
También te puede interesar
Lo último