Lleno en la Fuente de las Batallas para despedir al fallecido Jesús Candel 'Spiriman'
Obituario
Los asistentes, que han llenado el espacio, han reclamado que se dé el nombre de "Hospital Jesús Candel" al existente en el PTS
Han pedido también que el Ayuntamiento lo nombre Hijo Predilecto de la Ciudad de Granada
La Fuente de las Batallas se ha visto repleta de granadinos que han acudido esta noche a despedirse de Jesús CandelJesús Candel, el médico granadino popularmente conocido como Spiriman y que se convirtió en una figura clave en el movimiento sanitario granadino entre los años 2016 y 2017, ya que fue la cabeza visible contra la fusión sanitaria que la Junta de Andalucía planificó a raíz de la apertura del nuevo Hospital Clínico San Cecilio en la zona del PTS y su traslado.
Candel ha fallecido en la madrugada de este viernes 14 de octubre a los 46 años en su residencia de la localidad de Albolote. El granadino no ha podido superar las complicaciones que arrastraba a raíz de la detección de un cáncer de pulmón con metástasis.
Los asistentes a la despedida a Spiriman han portado en alto los teléfonos móviles con la linterna encendida a modo de velas y han coreado su nombre en varias ocasiones y gritado en múltiples ocasiones "viva Jesús Candel". Se han visto también personas vestidas con las camisetas de la plataforma Justicia por la Sanidad, que presidía y desde la que se canalizaron numerosas manifestaciones y protestas en toda Andalucía por este objetivo. De igual modo, otros de los allí presentes han ido ataviados con las de la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), que nació con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.
En un momento de la sentida concentración, entre aplausos continuos, los asistentes han reclamado al unínoso que se ponga el nombre de "Hospital Jesús Candel", en referencia al existente en el Parque Tecnológico de la Salud También han solicitado en voz alta que el Ayuntamiento lo nombre Hijo Predilecto de la Ciudad de Granada.
No hay comentarios