Derribo de una casa señorial del Centro pese a su protección
Según el PSOE, la demolición constata la falta de control de Urbanismo del Plan Centro
Una máquina excavadora trabajaba ayer en la demolición de un inmueble en la calle Águila número 12 a pesar que, según establece el Plan Especial Centro de Granada, ese edificio está protegido con un nivel, A-2, que prohíbe la demolición y obra nueva de la finca, ciñe cualquier actuación a la rehabilitación, reconstrucción y mejora del mismo y obliga a mantener elementos arquitectónicos singulares.
Esta demolición constata, según el edil socialista José María Rueda, la falta de control por parte del gobierno local respecto al cumplimiento del Plan Centro. Esta misma semana, en rueda de prensa, el concejal calculó que el estado de ruina había acabado con una treintena de edificios protegidos.
Rueda exigió hace cinco días el expediente referido a este inmueble, que ocupa también el número 14, para conocer qué tipo de licencia han solicitado los promotores y a cuál de los dos números se refiere. Si lo hubieran hecho respecto al 14, ello obligaría a una segregación de la finca que, al tratarse de un elemento catalogado, exigiría permiso de Cultura.
No hay comentarios