Desactivadas las nuevas pilonas del Albaicín tras varios accidentes este sábado
Municipal
El Ayuntamiento ha pedido un informe a la empresa para dar cobertura a los vehículos afectados
Culmina la mayor reforma del Albaicín
El nuevo sistema de pilonas del Albaicín se ha estrenado con mal pie. El viernes comenzaron a funcionar tras unos meses desactivadas por renovación y este sábado un fallo de coordinación provocó varios accidentes con vehículos que quedaron con importantes destrozos a su paso por estos puntos, lo que ocasionó también un caos de tráfico durante toda la mañana en el barrio, patrimonio mundial.
Tras las denuncias de usuarios y viandantes en redes sociales por lo ocurrido, el Ayuntamiento de Granada ha explicado que se está "analizando" lo ocurrido y se ha pedido un informe a la empresa para, en su caso, dar la cobertura necesaria a los vehículos afectados por esta situación.
Mientras llega ese informe y se cuadra el sistema, todas las pilonas del barrio están desactivadas y bajadas.
Los controles de accesos se encuentran ubicados en calle Pagés (a la altura de Placeta Carniceros, regula el sentido de circulación hacia Cuesta del Chapiz); calle San Luis (a la altura de Placeta de la Cruz de Piedra); calle Elvira (a la altura de Cárcel Baja) y calle Reyes Católicos (a la altura del número 44, regula el sentido de circulación hacia Plaza Nueva).
Durante el verano de este año se ha procedido a la renovación de la instalación de las pilonas que controlan el acceso para la mejora del servicio, por este motivo se encontraban bajadas hasta ahora. En su regreso al funcionamiento, ha ocasionado estos accidentes, por lo que se revisará de nuevo y se han desactivado hasta nuevo aviso.
Temas relacionados
No hay comentarios