Descontrol de pintadas en Granada: el PSOE pide que se recupere el Plan de Ornato
Municipal
El portavoz socialista, Paco Cuenca, reclama al PP que incluya en los presupuestos una partida para ayudar a las comunidades de vecinos
Granada activa un plan de "respeto" a la ciudad y velará por la estética en obras y la limpieza de locales vacíos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reclamado a Carazo que saque del cajón el Plan de Respecto y Ornato puesto en marcha en el mandato anterior después de comprobar como en los últimos 8 meses las pintadas y la cartelería ilegal “campan a sus anchas por toda la ciudad”. El máximo responsable del PSOE, junto al resto de ediles de la formación, han visitado hoy el barrio del Boquerón, “uno de los distritos más afectados por esta lacra, abandonado absolutamente por el equipo de gobierno de la alcaldesa Carazo. Las calles tienen peor imagen que nunca, fruto de una dejadez del Ayuntamiento absoluta, donde la vigilancia brilla por su ausencia”.
En este sentido, Cuenca ha recordado que, ahora que “el PP está elaborando el presupuesto municipal, es el momento de demostrar el compromiso que tenían en la campaña electoral e incluir una partida para ayudar a las comunidades de vecinos y particulares a limpiar las fachadas, así como dotar de mayor vigilancia los diferentes distritos para perseguir con mano dura a los vándalos que afean nuestra ciudad”.
“Han pasado ocho meses y la señora Carazo no ha hecho absolutamente nada, se hizo una foto en un mirador en verano y poco más. Hay que salir a la calle, conocer Granada y que la imagen nefasta que damos se aborde con ayudas, con vigilancia y con ganas de trabajar para solucionar los problemas reales de tu ciudad”.
Por otro lado, Cuenca se ha referido al compromiso del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, “sobre las pintadas y la cartelería ilegal en la ciudad, anunciando el año pasado la elaboración de un inventario del que parece olvidado ahora que en el Ayuntamiento hay un gobierno del PP”. En este sentido, el socialista ha reclamado conocer “cuándo estará finalizado el inventario y cuándo será remitido al Ayuntamiento”.
Para Cuenca, “la Junta de Andalucía tiene la obligación también de hacer respetar y poner en valor el patrimonio de la ciudad, sobre todo en los barrios protegidos donde tiene competencias directas”, por lo que ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla a que abra una línea de ayudas directas a las comunidades de vecinos y particulares “para abordar y ofrecer soluciones efectivas a este grave problema”.
Temas relacionados
1 Comentario