Descubren 1.200 plantas de marihuana escondidas entre olivos
La Policía Local de Otura y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desmantelado la plantación y han detenido a un ciudadano albanokosovar al que constaba una orden de expulsión de España
Una nueva operación antidroga entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Local de Otura ha desmantelado una plantación con más de 1.200 plantas de marihuana escondida entre olivos, y han decomisado 50 kilos de cogollos de esta sustancia envasada y preparada para su envío fuera de España.
Esta es la segunda operación que se realiza de forma conjunta entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Local de Otura, tras la efectuada el pasado mes de mayo en la que se detuvo a otras dos personas que tenían más de 300 plantas de marihuana escondidas en una vivienda del municipio.
Además de las más de 1.200 plantas de marihuana y los 50 kilos de cogollos, se han decomisado dos fardos de hachís con un total de 60 kilos y 70 cartuchos de calibre 12 milímetros.
La operación, que continúa abierta, ha concluido de forma provisional con la detención de un ciudadano albanokosovar, que poseía una identificación falsa de origen italiano y al que le constaba una orden de expulsión de España por otros delitos.
La detención se produjo tras una complicada persecución por el campo en la que consiguió escapar una segunda persona que estaba en el lugar, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Las investigaciones comenzaron hace un mes, cuando agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril tuvieron constancia de que en una finca de olivos de Otura podría haber una plantación de cultivo exterior de marihuana, por lo que se comenzó un seguimiento a varias personas que, supuestamente, podían estar relacionadas con los hechos.
Tras las investigaciones, los agentes se personaron en el lugar y encontraron una plantación de marihuana escondida entre unos olivos, además localizaron un apero de labranza con una habitación preparada para el secado de las plantas.
Los agentes decomisaron además tres envasadoras en vacío, siete cajas de bolsas de plástico de gran tamaño dispuestas para envasar el producto y dejarlas preparadas para ser enviadas en paquetes de cinco kilos, supuestamente al extranjero.
Según las estimaciones, la plantación decomisada podría producir más de 2.500 kilos de cogollos de marihuana, que tendrían un valor superior a los ocho millones de euros. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santa Fe, que ha decretado su ingreso en prisión.
También te puede interesar
Lo último