Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos jóvenes, una mujer de 25 años de edad y un hombre de 27, este último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de daños en un vehículo al que prendieron fuego en La Zubia.
La detenida pagó a un menor de 12 años de edad doscientos euros para que le pegara fuego a la furgoneta de su ex novio; mientras que el detenido fue el encargado de encontrar al menor y de proveerle la gasolina con la que provocó el incendio del vehículo.
La víctima utilizaba la furgoneta para trabajar como repartidor. Sin la furgoneta se quedaba sin trabajo y de esa circunstancia era conocedora su ex novia, la joven detenida.
El incendio se produjo el pasado día 15 de septiembre de 2020. El menor, acompañado en todo momento por el detenido, presuntamente, rompió una de las ventanillas de la furgoneta, la roció de gasolina y le prendió fuego. La furgoneta quedó calcinada. La rápida actuación de los bomberos de Granada, no obstante, impidió que el resto de los vehículos cercanos también ardieran.
La víctima denunció los daños en su vehículo en el puesto de la Guardia Civil de La Zubia y expuso a los agentes que sospechaba de su ex pareja, ya que le exigía 1.600 euros que decía haberle prestado para comprar la furgoneta.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se encargaron de las pesquisas para averiguar si las sospechas del denunciante eran ciertas. La investigación ha concluido que la detenida quedó a comer con el detenido para convencerlo de que le pegara fuego a la furgoneta de su ex novio para vengarse de él; pero el detenido, que acababa de salir de permiso penitenciario, no quiso arriesgarse y la convenció para que buscaran a un menor de doce años de edad en un parque cercano, ya que a esa edad son inimputables, y que fuera el niño el que incendiara el vehículo por doscientos euros.
La Guardia Civil ha averiguado que el detenido el mismo día del incendio acudió a una gasolinera cercana y compró un litro de gasolina. Después, junto con la detenida, fueron hasta el parque, convencieron al menor y este último roció la furgoneta de gasolina y le pegó fuego.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
1 Comentario