Detenido un anciano de 80 años por amenazar de muerte a su vecino con un martillo

Sucesos

Los hechos se produjeron tras una discusión entre ambos en el portal del bloque en el que viven

No era la primera vez que el octogenario intimidaba a la víctima

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Carlos Gil
R. G.

19 de noviembre 2019 - 14:24

Granada/Una discusión vecinal que termina con la víctima huyendo del portal del edificio tras ser amenazado de muerte con un martillo de obra. Esto fue lo que pasó hace unas noches en un bloque de Granada, hechos por los que un anciano de 80 años ha sido detenido por la Policía Nacional.

El joven, tras huir del edificio, se cruzó con una patrulla destacada en el barrio, en funciones de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, fue requerida por un joven en la vía pública. "Visiblemente alterado", según manifestaron los agentes, la víctima alertó a los policías de lo que, apenas unos minutos antes, se había visto involucrado en una discusión dentro del portal con un vecino con el que tenía varios problemas y que ya había denunciado en dos ocasiones.

Ante ello, los agentes se desplazaron hasta el domicilio del presunto agresor que aún se encontraba en uno de los rellanos del portal y, al ser preguntado por lo ocurrido, reconoció los hechos y reiteró las amenazas. El octogenario, además de las intimidaciones, también reconoció las lesiones proferidas contra su vecino, todo ello "manifestando un temerario desprecio por las consecuencias penales que tal conducta podría acarrearle", según el relato policial.

Acto seguido y de forma inesperada los agentes pudieron comprobar cómo el presunto agresor procedía a coger de nuevo el martillo de obra, el cual se encontraba en la entrada de la puerta, al tiempo que declaraba que aquél iba a ser el instrumento que utilizaría para cumplir con sus amenazas tal y como había hecho con anterioridad. Ante ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, tras lo que después fue puesto a disposición judicial.

stats