Detenido un hombre por matar de un disparo a un joven de 25 años en Churriana de la Vega
sucesos granada
Los hechos ocurrieron la pasada medianoche, cuando se produjo una discusión entre el presunto autor de los hechos y la víctima
Un joven de 25 años ha muerto tras recibir un disparo en plena calle del municipio granadino de Churriana de la Vega. Tras los hechos, ocurridos en la madrugada de este viernes, la Guardia Civil ha detenido al presunto responsable, un hombre de 32 años.
La Guardia Civil ha confirmada que el disparo y la muerte de este hombre se produjo tras una discusión entre el presunto homicida y la víctima. Fuentes cercanas a la investigación explican que se trabaja con la hipótesis de que la pelea está relacionada con un asunto de drogas, por el robo frustrado de marihuana en una casa donde había una plantación. Este episodio habría sucedido ya hace tiempo, el año pasado, pero originó una rencilla que podría ser el motivo de la discusión en la que uno de los implicados resultó fallecido anoche.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. El momento del arresto, confirman fuentes del Instituto Armado, no fue justo cuando ocurrió el terrible suceso, sino después, tras varias horas de búsqueda e investigación, en la que fue clave el testimonio de algunas personas. La pelea se inició en plena calle delante de un establecimiento que estaba abierto por la noche, así que los testigos han sido importantes para poder localizar al presunto autor del disparo.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que fue avisado de lo ocurrido, ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 12 de la noche en la calle San Roque, donde algunos vecinos avisaron de que se encontraba tirado en la vía pública un joven que parecía herido por arma de fuego.
Emergencias 112 Andalucía, que dio entonces aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, ha indicado que una de las personas que llamó a ese teléfono trasladó que podría haberse producido un robo previo, aunque este extremo no ha sido confirmado por el Instituto Armado. Todavía se desconoce el tipo de arma utilizada, cuestión que también es objeto de investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.
El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha señalado que este suceso ha causado gran conmoción en este municipio de más de 15.000 habitantes próximo a la capital granadina, dado que nadie entiende cómo un hombre pudo disparar mortalmente al joven por una discusión.
Según el regidor, los hechos tuvieron lugar junto a un establecimiento 24 horas que se encuentra en la calle Cruces, donde la víctima habría recibido el disparo tras una discusión con el presunto homicida. Una vez que el joven resultó herido de gravedad, al parecer deambuló hasta la próxima calle San Roque, ubicada a unos 100 metros, donde cayó desplomado al suelo.
De momento, el Ayuntamiento de la localidad va a esperar a que avance la investigación para decidir si toma alguna medida.
Este suceso en Churriana de la Vega es el segundo de este tipo con resultado de muerte que se produce esta semana en la provincia. Un hombre de 41 años murió en la tarde del pasado lunes después de recibir varios disparos de escopeta en una finca de la localidad de Jayena. Dos personas fueron detenidas por estos hechos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada