Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su expareja en un garaje de Parque Nueva Granada
Sucesos
El presunto asesino tiene 44 años y no estaba dentro del sistema VioGen y la fallecida, de 39, no había interpuesto denuncias previas
La Policía ya investiga los hechos como un supuesto crimen de violencia de género, ya que apuntan que mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijos, actualmente menores de edad
Granada/Un hombre de 44 años, de nacionalidad española, ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional por el supuesto asesinato de su pareja, de 39 años, que ha muerto apuñalada en el garaje de un edificio. Se investiga cuál era la relación actual de ambas personas y si podría tratarse de un crimen de violencia de género. La mujer no había presentado denuncias previas y el presunto asesino no estaba registrado dentro del sistema VioGen.
El suceso ha ocurrido en la calle Matilde Cantos, en el Parque Nueva Granada, según fuentes policiales. Sobre las 13:45 horas la Policía recibió una llamada de emergencia y se desplazaron hasta el lugar de los hechos unidades de la Policía Científica, Homicidios, y Seguridad Ciudadana. Según los primeros indicios, el presunto agresor ha asestado varias puñaladas a la víctima en la cochera de un edificio situado en este barrio de la zona Norte, y después ha dado aviso de lo ocurrido, tras lo que ha sido detenido por la Policía Nacional, según fuentes policiales.
El detenido, de origen extranjero y nacionalizado español, mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijas, actualmente menores de edad, según han apuntado fuentes de la investigación.
La mujer de 39 años no había interpuesto denuncias previas contra su presunto asesino. Así lo confirmó el Ayuntamiento de Granada en una nota, que ha decretado tres días de luto oficial por el crimen de esta mujer, Lorena Requena Portero, que se investiga como un supuesto crimen de violencia de género. Tampoco el presunto autor de los hechos estaba dentro del sistema VioGen, según han detallado desde el Ayuntamiento, el cual señala que el presunto agresor sería "su marido".
Gobierno
A través de su perfil en Twitter, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado "todo su apoyo" a la familia de la mujer asesinada este mediodía y ha señalado que todo parece indicar que se trata de un presunto crimen de violencia de género.
La Delegación del Gobierno está recabando los datos sobre este crimen, que investiga la Policía Nacional, para remitirlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
También te puede interesar
Lo último