Detenido un joven de Pulianas al ir en bici por el polígono de Asegra sin causa justificada

Cuarentena

Está investigado por delito de desobediencia grave al saltarse el estado "tratando de evitar que lo identificaran" tras ser sorprendido el pasado miércoles en torno a las 19:00 horas

Un granadino yendo en bici estos días / Antonio L. Juárez / Photographerssports
R. G.

26 de marzo 2020 - 22:26

Granada/La Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años, un vecino de Pulianas sin antecedentes policiales, cuando circulaba en bicicleta, supuestamente sin causa justificada, por el polígono industrial Asegra, también en la cercana localidad metropolitana de Peligros.

El detenido está investigado por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma al "tratar de evitar que lo identificaran".

El detenido fue sorprendido sobre las 19:00 horas de este pasado miércoles por una patrulla de la Guardia Civil de Maracena que vigilaba el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas por dicho Real Decreto.

El joven circulaba en bicicleta por las calles del polígono de Asegra y, cuando los agentes intentaron identificarlo para comprobar si estaba justificada su presencia allí, supuestamente "trató de evitarlo en varias ocasiones".

Primero habría intentado huir y, al ver que el vehículo patrulla lo alcanzaba, "hizo amago de detenerse", pero, cuando los guardias civiles se bajaron del coche para hablar con él, se habría montado "nuevamente en su bicicleta" para echar a correr. "Esta maniobra la repitió en varias ocasiones hasta que los agentes consiguieron interceptarlo definitivamente, identificarlo y detenerlo por un delito de desobediencia grave".

El detenido fue trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias y, tras prestar declaración como detenido, fue puesto en libertad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano