La Diputación mediará por las casas cueva de Cuevas del Campo
Nueve familias tuvieron que ser desalojadas por peligro de derrumbe

La Diputación de Granada se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Cuevas del Campo en su reivindicación ante la Junta de Andalucía para que facilite una solución definitiva a la situación de las casas cueva de las calles Violín, Ermita y La Paz, en donde nueve familias han tenido que ser desalojadas por peligro de derrumbe.
Los problemas en la red de las viviendas han sido los causantes de las filtraciones de agua, movimientos de terreno y derrumbe parcial de algunas de estas casas. Ya en 1996 surgieron los primeros problemas de humedades. Se trata de 45 viviendas que construyó la Junta de Andalucía y que posteriormente fueron transferidas a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que durante algunos años las tuvo en régimen de alquiler.
Cuando ya habían surgido algunos de estos problemas, según informó la Diputación granadina. Epsa vendió las casas a los inquilinos si bien una quincena de familias, que no pudo comprar, continuó en régimen de alquiler. Las familias que adquirieron las viviendas en propiedad sabían de los déficits que tenían las casas con el saneamiento. En el año 2006, se acometió una reparación parcial del saneamiento.
También te puede interesar
Lo último