El proyecto granadino de alimentación ecológica, Doctor Moringa, premiado en la primera edición de emprendimiento femenino WOW.up
Innovación
La empresa busca desarrollar aguas gelificadas fabricadas con un superalimento cultivado en Granada
El premio está valorado en 3.000 euros
El proyecto de alimentación ecológica Doctor Moringa, de Patricia Jimeno y Jaime González ha ganado el tercer premio de la primera edición de emprendimiento femenino WOW.up, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), que ha tenido lugar en el Auditorio Global Omnium Sevilla con un lleno absoluto de asistentes y que está valorado en 3.000 euros.
Esta iniciativa emprendedora tiene previsto esta primavera comenzar la producción de una línea de aguas gelificadas (gelatinas) con moringa, un superalimento que se extrae del árbol del mismo nombre, de origen indio que ya se cultiva en Granada.
Junto a la empresa de Jimeno y González, el fallo del jurado ha sido para Senda Tribe, de Nuria Fábregas, que ha recibido el primer premio dotado con 10.000 euros; y para el proyecto de la sevillana María Jesús Garrido premio de 6.000 euros. El resto de las finalistas (12 proyectos han llegado a la final) se incorporarán al Centro de Emprendimiento de CESUR, que se constituirá próximamente, para la maduración de sus proyectos y su puesta a punto.
Los premios han sido entregados por: la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, ha entregado el primer premio; Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR, segundo premio; y María Carceller, CEO Grupo Rodilla, tercer premio.
Para el fallo, el jurado ha tenido en cuenta la viabilidad empresarial de los proyectos, su escalabilidad, su originalidad, la competencia y el uso de las tecnologías, su impacto social y el desarrollo del sur de España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Copa COVAP
En unión con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía, la Copa COVAP incide en cómo los problemas visuales limitan el rendimiento deportivo infantil