El comité de empresa de la EASP denuncia un informe “manipulado” de la Junta de Andalucía
Critican un estudio auditado para justificar la disolución de la Escuela Andaluza Salud Pública
Granada/El comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Junta con base en Granada, denunció este jueves lo que considera "manipulación intencionada" y "posibles irregularidades muy graves" en el informe auditor de la firma Ernest&Young SL contratado por el Gobierno andaluz para la disolución y desintegración de la EASP.
De esta manera, el comité de empresa lanzó un comunicado en el que critica este informe provisional sobre la actividad, funciones y competencias de la Escuela Andaluza de Salud Pública que ya han conocido algunos trabajadores. Denuncian que contiene "irregularidades y muestra señales de haber sido manipulado".
Por todo ello, los representantes de la plantilla de la EASP manifiesta su duda ante "la intencionalidad política de dichas aseveraciones y se cuestiona su imparcialidad, rigor técnico y objetividad". Asimismo, en el comunicado se indica que todo ello se produce, además, en un momento donde la Secretaría General de Investigación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha mostrado su intención de retomar la creación del Instituto Andaluz de Salud, que pretende la extinción de la Escuela Andaluza de Salud Pública y su ubicación fuera de Granada.
Para el comité de empresa, existen una serie de "conclusiones y recomendaciones que parecen manipuladas". Además, indican que dicho informe provisional hace precisamente una muy buena valoración de la labor de la Escuela Andaluza de Salud Pública recogiendo sólo cuestiones menores a mejorar, pero sin embargo incluye una página anexa que señala que "se han detectado duplicidades entre las funciones o competencias de la Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A en relación con sus líneas de actividad (Formación, Consultoría e Investigación)" con otras instituciones de la Junta de Andalucía, y sugiere la desintegración de la Escuela, cuyas funciones serían asumidas y acometidas por parte de la Fundación Progreso y Salud en el caso de la Formación y la Consultoría y serían integradas por FIBAO o el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas en el caso de la investigación.
También te puede interesar
Lo último