Educación devuelve ya las tasas de las oposiciones de Secundaria
La Consejería de Educación ha empezado ya la devolución de las tasas por derecho a examen abonadas por los aspirantes a las oposiciones de Secundaria del año pasado, que no se pudieron celebrar tras ser recurridas por el Ejecutivo central, según indicó ayer la Junta de Andalucía. Según la fuente, Educación ha logrado desbloquear la devolución tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España, que ha permitido también la celebración de oposiciones al Cuerpo de Maestros el próximo junio.
La medida se recoge en una Orden, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con la que se da por finalizada la convocatoria de las oposiciones del pasado año y se procede a la devolución de las tasas.
La Consejería de Educación ha puesto en marcha el procedimiento de devolución mediante comunicación personalizada con los 33.041 aspirantes que abonaron las tasas por derecho a examen y en total la devolución ascenderá a 2,5 millones de euros.
El acuerdo alcanzado con el Gobierno central ha permitido, a su vez, convocar oposiciones para Infantil y Primaria, acumulando las tasas de reposición de los dos últimos ejercicios y logrando de esta manera duplicar el número de plazas. Andalucía ha convocado 592 plazas para el Cuerpo de Maestros en un concurso oposición.