Educación 'salva' las unidades de Infantil pendientes de cierre
El proceso de escolarización en el segundo ciclo de Infantil y Primaria comienza mañana miércoles
GRANADA/Los colegios concertados de la provincia de Granada iniciarán el proceso de escolarización, que empieza mañana miércoles, con más tranquilidad de la que esperaban cuando se conoció el posible cierre de algunas unidades por parte de la Consejería de Educación.
Según explicaron tanto desde Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) como desde CECE, aunque desde el viernes tenían conocimiento -no oficial- de esta resolución, no fue hasta ayer cuando se hizo efectivo, ya que la aplicación informática Séneca, que es la que gestiona toda la administración educativa, ya recogió el número de unidades que correspondían a cada centro.
El presidente provincial de ECA, Manuel Marchante, explicó que los tres colegios pertenecientes a su patronal -Cristo de la Yedra, La Purísima de Santa Fe y Santo Rosario de Motril- mantienen las líneas de Infantil y lanzó un mensaje de "tranquilidad" a las familias que tienen niños en esos centros. También se mantiene en el Ave María Casa Madre y sí que se cierra una unidad (que ya estaba decidido desde diciembre) en Santa Micaela, pertenecientes a CECE.
Los dirigentes de ambas patronales destacaron "la confianza en el diálogo" con la Consejería, que ha mostrado "sensibilidad" hacia los casos particulares de los centros, ya que "no es lo mismo una ratio en una zona que en otra, porque la realidad social es diferente según los barrios", destacó Leandro García, presidente de CECE.
Asimismo Marchante también lanzó su agradecimiento tanto a la comunidad educativa que ha apoyado a los centros para no perder las líneas, como a la administración, que ha demostrado "sensibilidad" hacia las características propias de los centros.
No hay comentarios