El Ejército limpia hoy el hospital del PTS y la residencia de La Zubia, foco de coronavirus
Desinfección
La UME ha regresado a la capital y está en el hospital Clínico San Cecilio
Estará también en la residencia donde se han registrado cuatro de los ocho fallecimientos por el Covid-19
La Unidad Militar de Emergencias ya está de nuevo en Granada. Después de su misión del martes, donde trabajó en la estación de ferrocarril para su desinfección frente al coronavirus, hoy regresa para añadir nuevos puntos de trabajo: el hospital del PTS y la residencia Balcón de la Zubia.
Además, volverán a la estación de ferrocarril, donde ya estuvieron el martes, para seguir con las labores de limpieza en este espacio que tiene un flujo constante de personas pese a la reducción de transportes por el estado de alarma.
Es el plan de intervención que hoy trae este batallón de la UME para Granada. De hecho, ya están los vehículos en el Hospital San Cecilio para iniciar las labores de desinfección en las zonas de accesos e incluso dentro. Los militares desplegados en el hospital están especializados en situaciones con agentes biológicos y además del entorno y la zona del aparcamiento del hospital, van a entrar dentro de las instalaciones sanitaria.
El hospital del PTS es el hospital de Granada con más pacientes ingresados por coronavirus. El martes ya tenía 23 (18 aislados y 5 en UCI), por lo que con los datos actualizados hoy serán muchos más. Además, es el hospital de referencia para La Zubia, foco de coronavirus en estos momentos.
Después irán a la residencia Balcón de La Zubia, donde ya ha estado esta mañana tomando fotografías de la misma para diseñar la intervención, ya que está 'sitiada' por el coronavirus debido a que cuatro de las ocho personas fallecidas por el momento en Granada estaban ingresadas en dicho centro, donde hay una veintena de personas en aislamiento según señaló ayer la directora del centro, Carmen Gálvez. Además uno de sus trabajadores ha dado positivo en coronavirus, hay 6 de ellos en cuarentena y otros tantos se encuentran ahora esperando el resto de test realizados a otros compañeros.
Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López-Calahorro, "esta mañana y esta tarde habrá un dispositivo de la UME para labores de desinfección de lugares estratégicos y ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor de informración a la ciudadanía".
Un grupo de unos 25 militares está en la estación del AVE y esta tarde se trabajará en el hospital del PTS y la residencia de La Zubia. "Agradezco toda la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la UME por acompañarnos en esta importante labor de información a la ciudadanía".
En la zona de la estación de Renfe están contando también con la colaboración de la Policía Nacional.
El regreso de la UME fue solicitado por el Ayuntamiento de Granada después de que el martes no se terminara con el trabajo de todos los puntos señalados como prioritarios para su limpieza. El concejal de Seguridad, César Díaz, junto con el capitán Romero y el jefe de la Policía Local fijaron los objetivos en la ciudad: estación de trenes, estación de autobuses, Mondragones, Ayuntamiento, polideportivo Paquillo Fernández, centros cívicos y Aeropuerto. A estos se han añadido por la evolución de los casos el hospital del PTS y la residencia Balcón de la Zubia, prioridad en estos momentos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada