Emasagra localiza y elimina varios vertidos residuales al Darro
Se desvían a las conducciones existentes del sistema de saneamiento de la ciudad


Con el fin de eliminar los vertidos al río Darro a su paso por la ciudad, Emasagra desarrolla una labor de corrección del sistema de saneamiento de algunos puntos para evitar que las aguas residuales vayan a parar a su cauce. Gracias a esta labor, recientemente se han localizado y eliminado vertidos en seis puntos de su recorrido, según informa la empresa.
En primer lugar, se procedió a identificar los puntos donde se producían los vertidos, para lo cual se realizó una inspección a lo largo del cauce, comprendiendo tanto la zona descubierta, desde el barrio del Sacromonte hasta Plaza Nueva, como la embovedada -donde las tareas fueron más complejas-, desde ese punto hasta su desembocadura en el Genil.
Concretamente, ya próximos a su unión con el Genil se identificaron y eliminaron los vertidos de un colector en la Acera del Darro, otro en la calle Manuel del Paso y uno en la vivienda número uno de la plaza del Humilladero. Asimismo, se detectaron otros dos colectores en Reyes Católicos y uno en Plaza Nueva a la altura de la Cuesta de Gomérez. Para su eliminación se desviaron las conducciones existentes que vierten sus aguas a las depuradoras del sistema de saneamiento de la ciudad, siendo preciso en algún caso proceder a la tabicación de algunas salidas que servían de aliviadero.
En el caso del Sacromonte, se identificaron los vertidos y la empresa ha elaborado un proyecto para su eliminación, que está a la espera de obtener los permisos oportunos para la obra. Con esta actuación se conectarán los vertidos con la red de saneamiento de Granada en el Paseo Padre Manjón junto a la Cuesta del Chapiz.
No hay comentarios