Emilio Calatayud: "Las niñas en la actualidad se hacen fotos como putas"
El juez de Menores de Granada desata la polémica en las redes sociales tras un debate sobre internet en 'Las Mañanas' de La 1
Granada/El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, se convirtió ayer en centro de atención en las redes sociales. Fue tras afirmar que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Lo hizo en el programa La Mañana de La 1, en el debate generado entre diferentes expertos por a raíz de la muerte de la bloguera Celia Fuentes, que retransmitía su vida a través de la plataforma Instagram.
Como antesala apuntó: "Perdón por la expresión, pero tomarlo bien". Más tarde, tras ser interpelado por la conductora del programa, María Casado, no dudó en "pedir perdón y disculpas". Calatayud, no obstante, trató de argumentar su manifestación. Y a renglón seguido expuso que "los niños han perdido el sentimiento de intimidad", y añadió que "en el momento que cuelgas una foto en internet pierdes el control de la foto. Yo he tenido juicios de esos, en los que las han incitado y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales y abusos sexuales como consecuencia de unas fotos".
El juez incidió en los problemas que generan las nuevas tecnologías en los jóvenes y los resumió en tres: "Primero, es una droga. Segundo, es un instrumento muy peligroso para cometer actos delictivos, contra el honor, chantajes... Tercero, es un instrumento muy peligroso para ser víctima de un delito".
Sobre Instagram, red social que propició el debate por la muerte en extrañas circunstancias de la influencer Celia Fuentes, subrayó que "no existe la intimidad y eso va generando que esa chica, ese fenómeno, se va drogando y quiere más y quiere más y se va drogando de su propio éxito".
Emilio Calatayud catalogó la situación como un "problema social" para apostillar que "es una vergüenza" que haya niños con 8 o 10 años con teléfono móvil, por lo que cargó directamente contra los padres, además de lamentar que "los colegios no prohíban el uso móviles" y llamó a "educar en la utilización". Al hilo consideró que "la edad mínima para usar un móvil debería ser la edad en la que se lo puedan pagar ellos o a los 14 años, edad a la que ya se les puede exigir responsabilidad".
Tras poner numerosos ejemplos de los problemas con las tecnologías que pasan por su juzgado se despidió del programa diciendo "que no se compren móviles tan jóvenes" y apostillando: "Perdón por la expresión", en referencia a que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas".
Celia Fuentes, de 27 años, tenía casi 300.000 seguidores en la red social Instagram y saltó a la fama a nivel televisivo tras su participación en el programa en el show talent de la cadena Mediaset Quiero ser.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Entrevista a Antonio Salazar, presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira y alcalde de Íllora