Empleados de telemarketing protestan por el bloqueo del convenio

La no renovación de las tablas salariales afecta en Granada a 700 empleados del sector

Trabajadores de telemarketing se concentraron ayer en la puerta de la empresa Catsa, que emplea a más del 50% de trabajadores de este sector en la provincia, para protestar por el bloqueo del convenio colectivo que mantiene sin subida salarial a unos 50.000 trabajadores en España, 8.000 en Andalucía y 700 en Granada. Los empleados denuncian que debido a este bloqueo del convenio desde enero de 2010 sigue sin haber ninguna mejora en las condiciones de trabajo de los trabajadores, que en Granada han dejado de percibir entre 400 y 600 euros de media, en función del tipo de jornada que realizan.

La presidenta del comité de empresa de Catsa, Paqui Sánchez (CCOO) explicó que los trabajadores no piensan "ceder ante este chantaje" y confirmó que las movilizaciones "continuarán hasta que se desbloquee la negociación del convenio".

La patronal del sector de Atención Telefónica al Cliente (ACCE) mantiene bloqueada la negociación del Convenio del sector de Contact Center (telemarketing), culpando a las empresas cliente para las que prestan servicio atención telefónica (como por ejemplo Digital Plus) de ser las responsables de dicho bloqueo.

"La patronal pretende un despido barato y sin causa, saltándose la figura del Expediente de Regulación de Empleo marcada por ley argumentando que, igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores", explicó la Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Granada.

stats