El área de Empleo asume los 2.000 alumnos de cursos del IMFE de 2012

El Ayuntamiento ofrecerá 59 cursos presenciales y 128 talleres 'on line'

La Concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada ha asumido los cursos y talleres que impartía el extinto Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), pero el número de alumnos se mantendrá prácticamente igual: en 2011 dio formación a 1.952 personas y para 2012 se prevé que se inscriban unos 2.000 alumnos.

El edil del área de Empleo, Jorge Saavedra, explicó ayer que para este año se han planificado 59 cursos presenciales y 128 no presenciales, a los que se destinarán más de un millón de euros.

Aunque ayer no se hicieron públicos los datos de cuánto han aumentado los cursos on line, Saavedra sí especificó que el género de los participantes en las acciones formativas municipales en 2011 era en su mayoría femenino, 1.124 mujeres frente 828 hombres.

En cuanto a los cursos presenciales hay que diferenciar los de formación profesional para el empleo y los que están destinados al autoempleo. Dentro de los primeros hay unos dedicados a las personas ocupadas -el de inglés financiero, informática usuario e iniciación a internet- y los destinados a desempleados -monitor deportivo, fontanero, inglés de gestión comercial, administrador de redes, gestión contable, controlador de accesos, programa de alfabetización digital y otro de informática usuario-.

En colaboración con la Fundación La Caixa se organizan cursos para la formación de reinserción de reclusos, como el de operaciones básicas de catering, el de operaciones básicas de cocina y el de carpintería y mueble. En la Casa de Oficios se imparte uno de diseño y mantenimiento de páginas web dirigido a menores de 25 años y en el Taller de Empleo dos para mayores de esa edad, uno de instalaciones y otro de albañilería.

Entre los que están destinados a favorecer el autoempleo, este año está previsto la realización de 30 cursos para 555 personas. Destacan el de introducción a la creación y gestión de empresas, el de nóminas y cotizaciones, uno de contabilidad financiera, el de introducción a la importación y a la exportación, y uno de marketing.

En el segundo gran bloque, el de formación on line, se organizarán unos 100 cursos sobre materias como Medio Ambiente, nuevas tecnologías o idiomas, para los que se prevén 500 alumnos.

Los usuarios interesados pueden acercarse a los antiguos centros del IMFE, que seguirán informando igual pero dependiendo de Empleo, o en la nueva web, que será probablemente EmpleoGranada, según afirmó Saavedra.

stats