Emuvyssa continúa tirando precios ante un mercado inmobiliario roto
La empresa municipal abre un apartado de ventas en su página web para atraer a posibles compradores 53 pisos en Apache y 10 casas en El Fargue, entre las ofertas

Siete años después de que estallase la burbuja del ladrillo, la venta de pisos, trasteros y cocheras sigue estancada en la capital. Los granadinos no tienen ingresos suficientes para afrontar la entrada de una nueva vivienda. Es más, a veces ni siquiera tienen dinero para afrontar un alquiler por lo que la guerra inmobiliaria para cazar compradores es una realidad. Este contexto de escasez, como era de esperar, también ha tocado de lleno a la empresa municipal de vivienda y suelo Emuvyssa, que ha reducido considerablemente los precios de sus propiedades ante la falta de compradores. Y no solo eso, el pasado mes de diciembre también anunció que abandonaba la construcción de VPO ante una demanda, según Urbanismo, " inexistente".
Mientras tanto, en la web de la empresa pública se ha creado un colorido portal inmobiliario para dar salida a casi un centenar de propiedades entre viviendas protegidas, casas en régimen de alquiler y opción a compra, locales comerciales, cocheras y trasteros, e, incluso, los terrenos de la gasolinera de Recogidas, que tantos años han estado paralizados.
En concreto, la empresa municipal de suelo cuenta, según la información ofrecida en su portal inmobiliario, con 53 pisos a la venta en el edificio Apache donde Emuvyssa realizó el pasado año importantes rebajas ante la falta de compradores. De hecho, en la propia página web, detallan que un piso que costaba 120.817 euros cuesta ahora 82.156 euros con una hipoteca de 352,46. Además, la compra de estas viviendas incluyen un garaje del que solo hay que pagar el IVA, que ronda entre los 8.000 y los 11.000 euros.
Por otra parte, Emuvyssa mantiene a la venta otras tres viviendas, una de 162,3 metros cuadrados y dos duplex en un edificio histórico situado junto al Ayuntamiento. Estas en concreto, tienen un coste que superan el millón de euros. En este mismo edificio, se ofertan tres locales de oficinas de entre 38 y 54 metros cuadrados.
En el área de alquiler con opción a compra, según las últimas actualizaciones de esta inmobiliaria municipal online, existen otras diez viviendas en alquiler con opción a compra situadas en el residencial Los olivos en el corazón de El Farque. Estas casas cuentan, del mismo modo, con unos precios muy económicos con un alquiler mensual de 300 euros más IVA.
Por otra parte, la empresa municipal de suelo y vivienda dispone de varias decenas de locales y garajes en régimen de venta y alquiler repartidos por la capital. Por ejemplo, en el entorno de Cervezas Alhambra, Emuvyssa dispone de varios garajes y trasteros con distintos precios que oscilan entre los 50 y los 75 euros mensuales dependiendo de los metros del espacio. También cuenta con garajes de alquiler en el edificio Apache, situado en el Parque de las Alquerías con precios que rondan los 50 euros mensuales. Por otra parte, en el Zaidín se encuentran los garajes y cocheras más económicos con precios que se reducen, incluso, hasta los 30 y los 45 euros al mes en Santa Adela. No obstante, también se vende un trastero en el edificio Aljibe situado en la Cuesta del Chapiz, una plaza de moto en el edificio Veleta ubicado en Bola de Oro y algunas plazas de garaje en el edificio Alcazaba.
Respecto a los locales, Emuvyssa dispone de varios espacios salpicados por toda la capital. Prueba de ello son los dos locales del edificio La Rotonda en Parque Almunia, los cuatro del Edificio Mediterráneo en la avenida de Federico García Lorca o los cinco del Cuartel de Artillería, junto a Cervezas Alhambra, todos ellos ofertados en alquiler con opción a compra. En el edificio Apache se ofertan un total de ocho locales.
Por último, Emuvyssa dispone de tres parcelas a la venta, dos de ellas situadas en la zona de Mercagranada en el Cortijo del Conde y una en la carretera de la Sierra a la que se suma la reciente subasta de los terrenos de la gasolinera de Recogidas que ya habría cerrado el periodo de ofertas.
De la buena marcha de todas estas ventas y alquileres dependen otras tantas infraestructuras y obras en la capital como por ejemplo, la rehabilitación de Santa Adela congelada desde hace años ante una empresa municipal sin movimiento. No obstante, Emuvyssa cerró el año pasado con unos beneficios de 15.533.243 euros.
Un equilibrio logrado gracias a la "adecuación" de la gestión de la empresa pública a las circunstancias de la crisis económica, o lo que es lo mismo, a la paralización de parte de los proyectos que, con una economía debilitada, caerían en saco roto ante un sector inmobiliario congelado desde 2007.
También te puede interesar
Lo último