Enrique Oviedo, reelegido vicepresidente primero de la Confederación de Comercio

Enrique Oviedo.
Enrique Oviedo.
R. G. Granada

29 de junio 2013 - 01:00

El granadino Enrique Oviedo, presidente de la Federación Provincial de Comercio, fue ayer reelegido vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), en una asamblea electoral en la que también renovó en el cargo el presidente de la patronal, Manuel García-Izquierdo. El sector andaluz, según informó ayer la Federación Provincial de Comercio, apoyo unánimemente la candidatura.

Tras la elección y durante el acto de toma de posesión, el equipo renovado esbozó las líneas fundamentales de trabajo que se llevarán a cabo en este nuevo mandato. Entre los principales objetivos figura la tarea de "desbloquear definitivamente el crédito" para la pequeña y mediana empresa, puesto que la falta de financiación continúa siendo el problema más grave que afecta al sector.

Por otra parte, tanto Oviedo como García-Izquierdo destacaron la necesidad de que las administraciones públicas realicen un esfuerzo por incrementar las partidas presupuestarais destinadas al comercio, con líneas de financiación adicionales.

Además, la CECA reivindicará a la Junta de Andalucía que impulse claramente "un modelo de comercio-ciudad" en el que el comercio y las organizaciones que lo representan ostenten el protagonismo que "siempre" han tenido. "Un modelo de comercio urbano, socialmente rentable y sostenible, que forma parte de nuestra cultura mediterránea, que garantiza el equilibrio entre los distintos formatos comerciales y que hace posible la compatibilización de la vida social, laboral y personal".

stats