La Escuela Andaluza de Salud forma a enfermeros jubilados y recién graduados en la vacunación

Covid-19

Con esta medida se busca agilizar el proceso de inmunización de la población autonómica

Fachada de la Escuela Andaluza de Salud Pública
Fachada de la Escuela Andaluza de Salud Pública / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han formado a enfermeros jubilados y a otros recién incorporados para que se sumen a la campaña de vacunación contra el Covid-19 de Andalucía para poder acelerar el proceso.

El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, de la mano de la EASP, ha terminado un segundo seminario virtual dedicado a formar a enfermeros que acaban de incorporarse al Sistema Sanitario Público Andaluz, pero también a jubilados voluntarios. El objetivo es acelerar el proceso de inmunización de la población través de la incorporación de nuevos profesionales formados en todo lo que respecta a la preparación, conservación, administración y efectos secundarios de las diferentes vacunas.

Los colegios profesionales y el SAS han movilizado a sanitarios ya jubilados de la sanidad pública o privada para agilizar las tareas para inmunizar a la población andaluza frente a la pandemia.

Para que el proceso mantenga las máximas garantías de eficiencia y seguridad, se ha puesto en marcha este programa formativo que revisa cómo priorizar los grupos, actualiza la información sobre las vacunas, sus características o su posología.

El programa formativo puede realizarse de manera síncrona o en formato de autoaprendizaje.

stats