Los Centros Especiales de Empleo recibirán 700.000 eurosEl PSOE pide que se mejore el Servicio de Asistencia a Domicilio

Estas ayudas fomentarán las contrataciones de personas con discapacidad en GranadaEl grupo socialista denuncia la diferencia salarial entre los empleados

Antonio Corres / Granada / A. J. Martín / Granada

08 de agosto 2009 - 01:00

Las personas con discapacidad acceden al "empleo protegido" mediante los Centros Especiales de Empleo, que recibirán una partida extraordinaria de cuarenta millones de euros por parte del Gobierno central para reforzar las contrataciones de este colectivo.

A nivel provincial, Granada recibirá cerca de 700.000 euros de ayudas para fortalecer este tipo de centros, según informó la portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para Discapacidad en el Congreso de los Diputados, María José Sánchez. La crisis no ha repercutido en la pérdida de puestos de trabajo de personas con discapacidad, aunque sí se ha producido "el estancamiento en la creación de empleo", según la portavoz.

Para el contratista, las cuotas de la Seguridad Social están subvencionadas con el cien por cien y, el sueldo, con el 50%, situación de la que se benefician actualmente en Granada unas 850 personas. El número de personas discapacitadas que han accedido al mercado laboral en Granada desde 2004 es de 2.400 trabajadores.

La concejal del PSOE Cristina González exigió al equipo de gobierno del PP, responsable de la organización y funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que "cumpla con las premisas de la legislación vigente y ofrezca un servicio de manera igualitaria".

González criticó que los trabajadores del SAD cobran salarios diferentes. "Ciudadanos que son oficialmente dependientes son atendidos por trabajadores que cobran hasta un 32 % menos que aquellos que no son dependientes", afirmó González, que incidió en que la "organización y el funcionamiento del servicio es mejorable".

stats